¿Está el nuevo Oblivion Remastered doblado al español? Malas noticias si esperabas que tuviese voces en castellano
Tras meses de rumores y filtraciones, Bethesda y Xbox han anunciado hoy por fin The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered, una nueva entrega de la saga de rol fantástico que recupera uno de sus juegos más míticos y queridos para modernizarlo con gráficos actuales y mejoras de jugabilidad. Esta nueva versión ya está disponible en PS5, Xbox Series X/S y PC, incluida día uno en Game Pass Ultimate y PC Game Pass.
¿Está Oblivion Remastered doblado al español?
Aunque parece que esta versión está encantando a los fans de The Elder Scrolls, la comunidad española está algo molesta por un detalle: Bethesda no ha aprovechado este profundo remake para doblar el juego al español. De momento, Oblivion Remastered sólo está disponible con voces en inglés, aunque los textos sí vienen traducidos a varios idiomas entre los que se encuentra el castellano.
Mientras que es comprensible que un juego con tantos diálogos no reciba doblaje en una remasterización, la ambición de The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered es tal que algunas personas podían esperar que este juego llegase doblado a más idiomas; sobre todo tras saber que se han grabado nuevas líneas de diálogo para aprovechar el nuevo sistema de sincronización labial de los personajes.
Pese a la ausencia de doblaje español, The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered parece haber causado una gran sensación en la comunidad por sus mejoras gráficas logradas mediante Unreal Engine 5, permitiéndonos jugar a 4K y 60 fps, y también de jugabilidad, con nuevos sistemas de combate, sigilo, progresión y animaciones de movimiento. Ya está disponible en PS5, Xbox Series X/S y PC a un precio de 54,99 euros en España para la edición estándar y 10 euros más para la deluxe.
Imágenes:
Más sobre The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered
The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered es una versión actualizada del aclamado RPG de mundo abierto de 2006, desarrollada por Bethesda Game Studios en colaboración con Virtuos. Su lanzamiento está previsto para el 22 de abril de 2025, y estará disponible para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Además, se incluirá desde el primer día en Xbox Game Pass Ultimate.