Parecen géneros muertos, pero una mezcla entre 'hero shooter' y MOBA se ha colado entre los más jugados de Steam
Hace tiempo que se comenta que hay géneros muy saturados en los que ya es difícil presentar nuevas propuestas de éxito, como los hero shooter -véase el fracaso de Concord- o los MOBA. Curiosamente, el gratuito Supervive está logrando buenos resultados con su debut en Steam, y une precisamente esos dos géneros.
Como os contamos hace unos días, Supervive cuenta con veteranos de LoL, Destiny y Overwatch. Se ha estrenado en acceso anticipado la semana pasada y hace 24 horas alcanzó un nuevo récord de usuarios simultáneos en la tienda de Valve, 47.913 según SteamDB. Las valoraciones de usuario son "muy positivas" y se encuentra en el puesto 26º de los más descargados, así que ha sorprendido a quienes pensaban que no tenía sitio en el mercado.
Se trata de un sandbox de acción competitivo por equipos con plantel inicial de 16 héroes con habilidades diferenciadas. Hay aleatoriedad en los eventos que hacen cada partida imprevisible, por ejemplo efectos climatológicos, monstruos, jefes y otras mecánicas que hacen las batallas un auténtico caos.
Una grata sorpresa que podría plantar cara a League of Legends
El equipo calcula entre seis meses y un año en fase de acceso anticipado. Actualmente ofrece todos los personajes, tres modos de juego y eventos con modos de juego especiales. En el tiempo de desarrollo hasta su versión final se pulirán los diseños, entornos, interfaz, progreso en el metajuego y cualquier problema que encuentre la comunidad.
Nosotros ya lo hemos jugado y contamos que es un MOBA muy especial, fácil de jugar, difícil de dominar, aunque se hace complicado saber si mantendrá su éxito a largo plazo, que es el auténtico desafío de estos proyectos.
Imágenes:
Más sobre SUPERVIVE
Lanzamiento: 20/11/2024 · Género: Multijugador Online / Acción
|
SUPERVIVE es un juego de acción multijugador desarrollado y publicado por Theorycraft Games para PC. Un ambicioso MOBA con elementos hero shooter y battle royale en formato free-to-play, que ha sido diseñado por grandes expertos en el género, que han trabajado en título míticos como League of Legends y Overwatch.