Hogwarts Legacy 2 ya está en marcha y Warner quiere conectar el juego con la serie de Harry Potter de HBO
Hogwarts Legacy superó los 30 millones de copias vendidas y fue un juego bien valorado por su recreación del mundo de Harry Potter, así que estaba claro que su secuela era una prioridad para Warner Bros. -de hecho, se rumorea una Definitive Edition del primero para hacer la espera más llevadera-. Aunque no ha sido anunciada de manera oficial, ahora conocemos algunos detalles de Hogwarts Legacy 2.
Warner Bros. Discovery está trabajando en un plan para revitalizar Harry Potter para una nueva generación de fans. Está en preparación una nueva adaptación de los libros para HBO, habrá nuevo merchandising y claro, videojuegos. Según publica Variety, la estupenda recepción al primer Hogwarts Legacy, el título más vendido de 2023, hace que la editora ponga toda su atención en la próxima aventura. Otros juegos recientes de la licencia son Harry Potter: Quidditch Champions y la remasterización de Lego Harry Potter.
"Sabemos desde hace tiempo que los fans buscan más cosas en este mundo, por lo que dedicamos mucho tiempo a pensar en ello", según David Haddad, presidente de Warner Bros. Interactive Entertainment. "Nuestra información nos indica que no hay grandes diferencias entre los fans más jóvenes y los adultos. Son simplemente fans incondicionales de Harry Potter, y tratamos de crear experiencias auténticas para deleitarlos".
Hogwarts Legacy 2 tendrá conexiones con la serie
Una de las novedades que revela Haddad es que habrá coordinación entre los nuevos proyectos, y por ejemplo ciertos elementos narrativos de Hogwarts Legacy 2 tendrán relación con historias en la serie de HBO. El éxito de Hogwarts Legacy ha impulsado la confianza en que este era el momento correcto para volver al universo de Potter: "El resto de la compañía estaba muy interesada en ver qué habíamos 'desbloqueado' con Hogwarts Legacy el año pasado".
La autora de las novelas, J. K. Rowling, no está involucrada en estos productos multimedia, pero los ejecutivos de Warner Bros. Discovery contactan con su agente literario cuando algún evento se sale del canon conocido.
Hogwarts Legacy 2 todavía tardará en llegar, y las filtraciones dicen que Rocksteady (saga Batman Arkham) estaría añadiendo entre 10 y 15 horas al primer Hogwarts Legacy: nuevas misiones principales que pueden conectar con la secuela, más secundarias y quizás el ansiado quidditch, el deporte que quedó fuera del original.