El futuro de Xbox en el hardware será 'más diverso': Los ejecutivos de Microsoft Gaming mencionan la rumoreada portátil
Microsoft quiere que Xbox sea una plataforma que llegue a todas las personas y su futuro pasa, además de por la próxima generación de la consola, la sucesora de Xbox Series X/S que previsiblemente no se lanzará hasta 2028 si no han cambiado los planes, por otro hardware. En un perfil de Bloomberg, la presidenta de Xbox, Sarah Bond, y el director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, han mencionado el "dispositivo portátil", la consola a lo Steam Deck o ASUS ROG Ally que lleva años rumoreándose.
Spencer ha encargado a Bond crear un futuro de hardware "más diverso" para Xbox, en palabras del ejecutivo, quien en repetidas ocasiones ha mencionado en otras entrevistas y en redes sociales su gusto por los ordenadores consolizados. Bond no llega a mencionar explícitamente esa Xbox portátil, pero menciona al medio norteamericano que un dispositivo portátil sería otra manera de introducir una experiencia específica de Xbox en las vidas de jugadores futuros cuyos hábitos aún no se han formado.
"Quiero que la gente piense que, sin importar quien sea, puedes venir a Xbox y encontrar un juego. [Xbox] es para ti", ha dicho Bond, quien en el perfil de Bloomberg queda caracterizada como una ejecutiva con experiencia en el mundo de las telecomunicaciones con un mandato: "agitar", en palabras del medio, el modelo tradicional de la industria del videojuego consistente en vender consolas y sacar juegos exclusivos para ella.
Microsoft gasta 1000 millones de dólares al año en juegos third party para Game Pass
"Hemos estado vendiendo consolas a los mismos 200 millones de hogares en todo el mundo" durante las últimas generaciones de Xbox, apunta Spencer sobre esto: "Me gusta hacer eso. Pero no es realmente un negocio que crezca". Por ello Microsoft está gastando alrededor de 1000 millones de dólares al año para tener juegos de terceros en el que quieren que sea el pilar del negocio de Xbox, Game Pass. Sin embargo, los directivos generales de Microsoft exigen objetivos de ingresos y beneficios a la compañía tras las grandes inversiones, como la adquisición de Activision Blizzard.