Un extrabajador de Bungie sobre los cambios de Destiny 2: 'Sony les está obligando a sacar la cabeza del culo'
La semana pasada Bungie anunció importantes cambios en Destiny 2, el shooter multijugador y juego como servicio cuya saga acaba de cumplir diez años, y que ahora dejará recibir una gran expansión al año, ya que se lanzarán dos expansiones medianas cada año, entre otros cambios.
Don McGowan, exasesor general de Bungie, que ha sido una de las víctimas de los muchos despidos de la compañía en el último año, ha dado su sincera opinión sobre estos cambios, y ha dicho que Sony está obligando a Bungie a "sacar la cabeza del culo" y gestionar Destiny 2 como un negocio, algo que considera muy positivo.
Los cambios de Destiny 2 han sido "forzados" por Sony
En un post de LinkedIn, Don McGowan dijo lo siguiente: "Aunque me duela mucho decir esto, parece que la imposición de cierta disciplina por parte de Sony a mis antiguos colegas puede haberlos obligado a arreglar las cosas que estaban mal en su juego".
"Para que quede claro: no estoy hablando de despidos, estoy hablando de obligarlos a sacar la cabeza de sus traseros y centrarse en cosas como: implementar un método de adquisición de nuevos jugadores; no solo hacer un servicio a los fans en la alta gerencia de Bungie; y administrar el juego como un negocio. Bien. Todavía tengo amigos en ese entorno y me gustaría que mantuvieran sus trabajos".
"Este es el futuro que pensé que la compañía debería adoptar después de la adquisición de Sony: un estudio, no una 'compañía independiente'. Pero había muchos egos para quienes era importante fingir que 'nada cambiaría'. Recuerdo que durante el acuerdo me senté allí y dije: '¿Crees que Sony describe esto como si tuvieran que pagar 3600 millones de dólares por el derecho a no tener ninguna influencia en lo que hace Bungie?' Eso fue exactamente lo que mucha gente pensó. Supongo que se les ha dado motivos para entender que así no es como funcionan las cosas. Bien. Los cambios que se describen en este artículo son las cosas que se hacen para dirigir una franquicia, no para seguir haciendo el juego que tú y tus amigos habéis dominado, o para seguir tendencias".
Esta nueva forma de lanzar expansiones de Destiny 2 se comenzará a aplicar a partir de verano del año que viene, cuando llegará la primera expansión, seguida de una segunda prevista para el invierno de 2025. En la publicación de Bungie donde explicaban estos cambios, el propio director del juego admitía que Destiny es "demasiado complejo". "Con literalmente cientos de actividades, prácticamente necesitas un doctorado para decidir a qué jugar y cómo obtener las recompensas que estás buscando", escribía Tyson Green, antes de revelar planes para modernizar la interfaz de usuario de Destiny 2 "para que sea más fácil para todos encontrar y lanzarse a grandes actividades".
El anuncio de estos cambios llega tras el lanzamiento en junio de la expansión Destiny 2: La forma final, aclamada por la crítica, pero cuyas ventas no parecen haber estado a la altura de las expectativas, y con algunos de los números de jugadores más bajos del MMO en los últimos años. Tras más de 200 despidos anunciados el pasado mes de julio, parece que Bungie quiere volver a revitalizar Destiny 2 con todos estos cambios, mientras preparan el lanzamiento de su nuevo juego, Marathon, del que se filtraron algunos detalles esta semana, un shooter de extracción que todavía no tiene fecha de lanzamiento.
Enlaces Relacionados:
Imágenes:
Más sobre Destiny 2: La forma final
Lanzamiento: 4/6/2024 · Género: Rol / Multijugador Online / Acción / Shooter
| |
Análisis Destiny 2: La forma final | |
Todos los juegos de Destiny |
Destiny 2: La forma final es una expansión del shooter en primera persona desarrollado por Bungie para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Adéntrate en el corazón del Viajero en la última historia de la saga Luz y Oscuridad, un nuevo contenido para el looter shooter de Bungie con nuevas misiones, armas y armaduras, una nueva incursión, tres nuevas súper y una nueva clase de enemigos, los subyugadores.