X
Juegos
Foro
Plataformas

Malas noticias para los fans de Stardew Valley: Su creador tiene su nuevo juego, Haunted Chocolatier, en pausa

Eric Barone, quien desarrolló el título que insufló vida al género de los simuladores de granjas, desvela que su gran éxito le come aún tanto tiempo que no puede trabajar en su próximo juego.

Hace casi tres años que Eric 'ConcernedApe' Barone anunció Haunted Chocolatier. El próximo juego del creador de Stardew Valley apuesta de nuevo por la estética pixel art y por la gestión: en este caso, se deja de lado la granja por la administración de una chocolatería embrujada. Hace más de dos años que publicó imágenes de ese proyecto. Si pensabais que el silencio se debe a que está muy ocupado con el desarrollo, no es el caso. Al menos, no con el desarrollo de ese título: tras lanzar para PC en marzo la enorme actualización 1.6 de su gran éxito (que ha vendido más de 30 millones), lleva estos últimos meses trabajando en el parche para consolas, lo que le ha impedido tocar su próximo título.

En un comunicado publicado en la red social X (antes Twitter) disculpándose por el tiempo que estaba tardando en llegar la actualización 1.6 a Switch, PS4, Xbox One, Android y iPhone, el desarrollador californiano explica: "Hay razones para ello, pero el resumen es que aún no han salido, aún estamos trabajando en ello, y ha sido nuestro objetivo principal desde que [el parche] 1.6 salió en PC". Barone continúa: "Sería muy liberador para mí si estuvieran listas hoy, pero no lo están, así que lo único que podemos hacer es continuar trabajando en ellas hasta que estén listas".

Preveía tener lista la actualización antes de mayo

A continuación, el creador independiente afirma que no ha "tocado" Haunted Chocolatier en "mucho tiempo" porque está comprometido con esa actualización para las versiones de consolas y móviles de su simulador de granjas. Añade que entiende a quienes estén frustrados o enfadados por la situación y dice "aceptar toda la responsabilidad". "A aquellos que sois pacientes y comprensivos, gracias, hacéis la vida mejor y reducís el estrés, y lo aprecio". En otro mensaje menciona que su previsión era tardar alrededor de un mes en trasladar el parche 1.6 a consolas. Ya ha pasado medio año.

Barone argumenta el motivo para publicar la actualización primero en PC: "[...] si hay errores (que siempre los habrá), pueden arreglarse rápidamente y lanzar el parche, a veces en apenas horas después de descubrir el error". Sin embargo, en consolas las actualizaciones de los programas deben pasar un proceso de revisión más largo y exhaustivo, por lo que, según el diseñador, lo "ideal es tener todos los problemas graves resueltos antes de presentar" el parche a Nintendo, Sony o Microsoft, pues de lo contrario los jugadores podrían tener un juego roto durante "una semana".

Imágenes: