Steam rompe otra vez su propio récord: Ha superado los 37 millones de jugadores simultáneos
Steam ha vuelto a superar su récord de jugadores simultáneos, que el pasado marzo quedó en 36 millones. Durante el fin de semana la plataforma de Valve alcanzó los 37.266.324 jugadores, y parece que uno de los factores principales es el enorme éxito de Black Myth: Wukong y la comunidad china.
La aventura de acción de Game Science es en estos momentos el título más jugado, con 1.091.311 jugadores -Counter-Strike 2 supera ligeramente los 900.000 jugadores simultáneos-. Black Myth: Wukong alcanzó los 2,4 millones estos días, y se ha convertido en el lanzamiento para un jugador más exitoso de Steam, y el segundo en el total sólo por detrás de PUBG: BATTLEGROUNDS. Parece claro que gran parte de sus jugadores son chinos -el 90 %- y eso ha contribuido a aumentar el número de usuarios por encima de lo habitual.
En la lista de juegos que también contribuyen a esta cifra encontramos el gratuito Banana (425.175 jugadores), el idle clicker que se hizo muy popular hace unos meses -y todavía arrastra a muchos usuarios-. Como os contamos en su momento, el interés no está tanto en pulsar click sobre la imagen de una banana sino en el mercado especulativo que se ha formado con sus apariencias.
Black Myth: Wukong superó los 10 millones de copias vendidas
La semana pasada se confirmó que Black Myth: Wukong había superado los 10 millones en ventas durante sus tres primeros días, algo que ha tenido un claro reflejo en Steam y las ventas de PS5 en China. En global -entre varias tiendas de PC- y PS5, ha superado los 3 millones de jugadores simultáneos.
Aquí encontraréis nuestra guía de Black Myth: Wukong y nuestro análisis, donde comentamos que más allá de su espectacularidad también es un ARPG muy solvente y divertido.
Imágenes:
Más sobre Black Myth: Wukong
Black Myth: Wukong es un juego de acción y rol desarrollado y publicado por Game Science para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Desde China llega esta atractiva aventura inspirada en la clásica novela Viaje al Oeste, encarnando al Rey Mono, un personaje mítico con habilidades sobrenaturales con el que nos tenemos que enfrentar a desafiantes y espectaculares criaturas mitológicas mediante un sistema de combate muy dinámico, y todo con un impresionante apartado gráfico en Unreal Engine 5.