Un usuario de Steam bate el récord de nivel de cuenta por casi 1000 niveles
El mundo de los videojuegos sabe mucho de récords. Los hay raros, como el del máximo de consolas conectadas a un televisor. Luego están los récords de Taylor Swift, que poco tiene que envidiar al de usuarios concurrentes en Steam y los que se baten por accidente. Pero algunos récords se baten con preparación, planificación y mucho dinero, como ha hecho un usuario de Steam para llegar al nivel máximo de la cuenta.
El anterior récord lo tenía el usuario st4ck: nivel 5001. Pero desde hace un par de años, otro gamer de la plataforma de PC ha ido dando subidones de nivel de manera puntual... hasta dejar muy atrás al anterior rey de la colina. Eso sí, hay que tener en cuenta, para quienes no sepan cómo funciona Steam; que no lo ha hecho únicamente a base de jugar, sino a golpe de billetera y un evidente buen plan.
Gasta en torno a un millón de dólares en juegos para batir un record en Steam
El usuario stasik lleva ya cinco años invirtiendo en ir subiendo de nivel de manera contundente. Por explicarlo en pocas palabras, para subir de nivel en Steam debes jugar y/o comprar juegos. Es decir, que puedes "subir de nivel pagando". En 2019 y 2020 alcanzó el nivel 5.000 (con un cálculo aproximado de unos 600.000 dólares en aquel entonces) y ahora ha alcanzado el nivel 5960, dejando atrás al anterior record holder por casi 1000 niveles y en torno a 1 millón de dólares en juegos.
La comparación de ambos perfiles usando la calculadora de SteamDB deja claro que stasik lo ha conseguido a base de comprar juegos, aunque no es que st4ck se quede muy atrás. st4ck tiene 400 juegos más que stasik (unos 4630 frente a los 4268 del actual poseedor del récord), e incluso tiene más juegos sin jugar que él (4498 juegos sin jugar por parte de st4ck frente a los 4215 de stasik). Incluso la diferencia en horas es brutal, con unas 20.000 horas de uno frente a las menos de 3100 del usuario de arabia saudita.
Sin embargo, hay que señalar que comprando juegos no subes de nivel tanto. Solamente se consigue 1 punto por cada juego comprado, así que aquí la clave seguramente haya sido el escoger bien los juegos para conseguir tarjetas, completar logros, insignias, mejorarlas... el proceso es bastante complicado de explicar aquí, pero hay que señalar que, efectivamente, el poder gastar mucho dinero juega un papel fundamental en el proceso.