X
Juegos
Foro
Plataformas

Bungie aclarará 'pronto' la 'incertidumbre en torno al futuro de Destiny' tras los despidos masivos

Los creadores de Halo, ahora bajo el paraguas de Sony, han reestructurado el estudio para centrarse en Destiny y Marathon, lo que ha supuesto la marcha de cientos de desarrolladores.

Bungie reconoce que los despidos masivos de la semana pasada han generado incertidumbre sobre el futuro de Destiny 2 en los jugadores. El estudio se ha comprometido a aclarar los planes para el shooter MMO "pronto". Aseguran que los contenidos anunciados hasta ahora siguen en pie a la vez que admiten que se tienen que adaptar a estos cambios y que ello supondrá "una serie de desafíos". Sony aclaró este jueves que los creadores de Halo se centrarán en exclusiva en Destiny y Marathon, y añadieron: "Tenemos que mejorar la eficiencia del negocio".

Sumando los despidos de la semana pasada y los de finales de 2023, junto al trasvase de empleados a otros estudios de PlayStation, Bungie ha pasado de tener unos 1300 empleados a quedarse en 850. Se han cancelado varios proyectos, otros continuarán en otras compañías de Sony, y varios empleados de Bungie formarán, bajo el paraguas de PlayStation Studios, un nuevo equipo para continuar el misterioso Gummybears. Empleados anónimos del estudio dijeron a Bloomberg que los directivos de Bungie sobrevendieron el estudio a Sony y no pudieron alcanzar las expectativas de la marca japonesa. Además, las ventas de las expansiones de Destiny 2 han disminuido tras cada estreno, incluso con la alabada La forma final.

Un plan de "varios años" para Destiny

En la noche del jueves, el equipo de desarrollo de Destiny 2 escribió en X (antes Twitter): "Sabemos que los cambios recientes en Bungie han generado incertidumbre en torno al futuro de Destiny. Tened la seguridad de que seguimos comprometidos con Destiny, con apoyar a nuestra comunidad con transparencia y con ofrecer actualizaciones periódicas sobre el juego".

"Hablaremos pronto con todos vosotros sobre el futuro de Destiny y los planes para nuestro siguiente viaje de varios años", continúa el comunicado. "Una vez fijemos una fecha os la haremos saber. Gracias por vuestra paciencia y nos veremos otra vez pronto".

Horas más tarde publicaron su habitual Esta semana en Destiny en su web, que la semana pasada se omitió "en señal de respeto por nuestros compañeros", dice el equipo de relaciones con la comunidad del título. Y añaden: "Estamos muy agradecidos por el cariño y la empatía que les habéis demostrado a las personas afectadas, así como la paciencia que estáis teniendo con los que seguimos en Bungie mientras nos adaptamos a estos cambios".

Los desarrolladores admiten que los "últimos cambios que se han producido en el seno de Bungie conllevarán una serie de desafíos que tendremos que esforzarnos en superar" y anticipan que esto puede generar "molestias [...] a lo largo de las próximas semanas". "Puede que suframos algún que otro contratiempo, pero nuestros equipos van a hacer todo lo posible para manteneros informados y para escuchar vuestros comentarios".

Imágenes:

Más sobre Destiny 2: La forma final

Destiny 2: La forma final es una expansión del shooter en primera persona desarrollado por Bungie para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Adéntrate en el corazón del Viajero en la última historia de la saga Luz y Oscuridad, un nuevo contenido para el looter shooter de Bungie con nuevas misiones, armas y armaduras, una nueva incursión, tres nuevas súper y una nueva clase de enemigos, los subyugadores.

Otras noticias sobre: