La supervivencia de Green Hell confirma versiones en PS5 y Xbox Series y pone fecha de lanzamiento
Creepy Jar ha confirmado que su juego de supervivencia en mundo abierto Green Hell tendrá versiones nativas para PlayStation 5 y Xbox Series. Estarán disponibles el 14 de agosto con un precio de 24,99 euros en el lanzamiento -y un 20 % de descuento durante las dos primeras semanas-, aunque habrá actualización gratuita para los usuarios con versiones de PS4 o Xbox One.
La desarrolladora aprovecha este lanzamiento para anunciar que Green Hell no recibirá más actualizaciones en la pasada generación de consolas, por lo que se recomienda continuar en plataformas más modernas. El estudio quiere centrarse en las consolas más potentes, y de hecho en PS5 y Xbox Series se lanzará contenido que hasta el momento era exclusivo de la versión de PC.
Con más de seis millones de jugadores
Green Hell se ambienta en un lugar inexplorado de la selva amazónica, y nos pone en una situación habitual de estos juegos: abandonados a nuestra suerte, sin comida o equipo. Necesitarás encontrar recursos y sobrevivir a todas las amenazas con mecánicas de construcción, combate, administración de recursos y exploración en solitario o cooperativo.
A diferencia de The Forest, en el que se inspira, Green Hell potenció el realismo y la necesidad de gestionar la salud física y mental. "Solo tendrás una radio a tu disposición, seguirás la voz familiar de un ser querido en esta jungla infinita e inhóspita, descubriendo poco a poco cómo has llegado hasta allí. Tus hallazgos serán peores que los peligros a los que te enfrentarás para sobrevivir", dice el estudio.
Imágenes:
Más sobre Green Hell
Green Hell es un juego de supervivencia desarrollado y publicado por Creepy Jar para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Una realista y desafiante aventura de supervivencia en mundo abierto en la que tienes que explorar una peligrosa selva amazónica, luchando contra depredadores y los miembros de una tribu, construyendo un refugio, buscando recursos, creando objetos, cazando y teniendo que tratar las heridas y las enfermedades tanto físicas como mentales para sobrevivir, pudiendo jugar tanto en solitario como en compañía de otros jugadores.