Se disparan los jugadores de Elden Ring en Steam tras la llegada del DLC, pero no supera su récord
Desde el pasado viernes está a la venta Shadow of the Erdtree, la esperada expansión de Elden Ring, que está desesperando a muchos jugadores con su dificultad. Aunque menos del 40 % de los jugadores pueden acceder a él, eso no ha impedido que ya sea un éxito en Steam, y que se haya disparo el número de jugadores disfrutando de Elden Ring durante el pasado fin de semana.
Casi 800.000 jugadores de PC han vuelto a Elden Ring
Durante este fin de semana, Elden Ring llegó a subir al segundo lugar en la lista de los más jugados de Steam, con un pico de 780.000 jugadores simultáneos, por delante de los principales juegos gratuitos como Dota 2 y PUBG, e incluso superó brevemente Banana, pero no llegó a alcanzar a Counter-Strike 2 de Valve, con increíbles cifras de hasta 1,4 millones en la últimas 24 horas.
De esta manera, con la llegada de la expansión Elden Ring ha dado un enorme salto respecto a su promedio de 100.000 jugadores en las últimas semanas.
Este número todavía queda lejos del espectacular pico de jugadores que alcanzó con su lanzamiento en febrero de 2022, donde llegó a tener 953.000 jugadores a la vez, siendo la séptima mejor cifra de un juego en la historia de Steam, aunque en los últimos días el éxito viral Banana ha estado muy cerca de arrebatarle esa posición, alcanzando los 917.000 jugadores.
¿Qué os está pareciendo la expansión de Elden Ring? ¿Es tan difícil como dicen? Os animamos a que compartáis vuestras opiniones, y a que consultéis nuestra guía si se os está atragantando.