Star Citizen sigue sin fecha, pero ha identificado a tramposos de su acceso anticipado: Ha eliminado más de 600 cuentas
Cloud Imperium Games, el estudio de desarrollo detrás de Star Citizen, ha anunciado que ha expulsado a más de 600 jugadores de su universo de ciencia ficción espacial al descubrir que estaban utilizando trampas para conseguir aUEC (una de las divisas del videojuego en línea), lo que alteraba el sistema económico sobre el que descansa esta experiencia multijugador masiva que lleva nueve años en un estado similar al acceso anticipado, recibiendo cada cierto tiempo grandes actualizaciones como la de mayo.
Son frecuentes las noticias de que en distintos juegos en línea han sido expulsados cientos, miles e incluso decenas de miles de usuarios que hacían trampas, sobre todo en los títulos gratuitos, pero la situación dada en Star Citizen es diferente.
Es un juego de exploración y de batallas espaciales y en tierra, pero también de comercio. Los jugadores trabajan, construyen una carrera para ganar dinero dentro de este universo ya sea transportando mercancías, extrayendo minerales, haciendo las veces de chatarreros de naves espaciales o cazando criminales, entre otras cosas.
La importancia del dinero y del comercio entre jugadores se deja ver con la manera de comercializar el propio juego. Los usuarios que se adentran por primera en este universo de ciencia ficción no compran el juego, sino que adquieren, desde 50,64 dólares (47,25 euros al cambio), uno de los distintos paquetes que incluyen una nave, un hangar en el que aterrizar, un seguro temporal para el vehículo y algo de dinero para comenzar su vida virtual en el espacio.
Una alteración de la economía interna del juego no solo amenaza la experiencia y las ganancias virtuales de los jugadores, que pueden invertir su dinero en diferentes cosas, como ampliar su flota. También pone en riesgo el propio juego, pues puede llegar a alterar el valor de las naves que dan acceso a Star Citizen.
"Hemos completado una investigación de múltiples abusos en Star Citizen que comprometían la estabilidad e impactaban negativamente la economía dentro del juego", dijo el pasado 13 de junio en los foros oficiales el director senior de relaciones con los jugadores, Will "Soulcrusher" Leverett. "Como consecuencia, hemos arreglado múltiples abusos de aUEC en [la actualización] 3.23.1a, y hemos identificado y suspendido más de 600 cuentas involucradas en comportamientos abusivos, a la vez que hemos eliminado todo el aUEC ganado ilícitamente del ecosistema de Star Citizen".
Leverett admite que estas alteraciones de la economía "socaban la integridad de nuestro juego" y minan "los esfuerzos de nuestros patrocinadores dedicados que nos ayudan a construir Star Citizen". El desarrollador asegura que se toman estos asuntos en serio, que están desarrollando nuevas medidas para evitar las trampas, y que los abusos de este tipo son y serán una prioridad para Cloud Imperium Games.
El desarrollador agradece a los jugadores que hayan identificado y reportado los fallos de los que han abusado otros usuarios, y se compromete a abordar estos problemas en cuanto sean "identificados y probados". "En esta etapa del desarrollo, es probable que surjan abusos y problemas como estos, lo que es uno de los beneficios de un desarrollo abierto y trabajar de manera cercana con nuestra comunidad".
Tras recaudar más de 700 millones de dólares, está en la "línea de meta" de la versión final
Star Citizen comenzó su campaña de micromecenazgo hace 12 años y tras publicar varias versiones preliminares del juego, desde el 2015 continúa mejorando y ampliando una fase alfa que terminará convirtiéndose en el juego final, un MMO espacial donde vivirán miles de personas simultáneamente. A fecha de mayo el juego ha recaudado en total más de 700 millones de dólares. El fundador del estudio, Chris Roberts, dijo en marzo que están en la "línea de meta" de la versión 1.0.
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Más sobre Star Citizen
Lanzamiento: Año 2026 · Género: Acción / Simulación
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Requisitos Star Citizen |
Star Citizen es un videojuego de simulación espacial para PC, aunque se desconoce si saldrá en PS4 o Xbox. El juego está siendo desarrollado por el estudio Cloud Imperium Games con su diseñador: Chris Roberts a la cabeza, conocido por ser el creador de los exitosos Wing Commander y Freelancer.