No está pensado para jugar así, pero Hellblade 2 tiene un mod para jugar en primera persona y es espectacular
Hellblade 2, el nuevo juego de Ninja Theory, se estrenó hace menos de una semana en Xbox Series X/S y PC, donde está disponible de lanzamiento a través del catálogo de Xbox Game Pass. El juego ha llegado con disparidad de crítica, pero con una aceptación general que sobre todo pone en valor sus virtudes narrativas y su espectacular apuesta audiovisual.
Aunque se trata de un juego diseñado para la cámara en tercera persona, un mod para PC permite cambiar la perspectiva para jugar a Hellblade 2 en primera persona.
Se trata de UEVR, una herramienta que se adapta a casi cualquier videojuego creado en Unreal Engine haciéndolo compatible con realidad virtual (como ya vimos con Dead Island 2). El resultado final es impresionante, como podéis comprobar por vuestra cuenta bajo estas líneas.
¿Merece la pena Hellblade 2?
"Hellblade 2 es una cuidadisima experiencia audiovisual que lleva más allá la historia de Senua, una aventura intensa con un ritmo muy bien medido que, aún con mayor concisión que su predecesor, nos ofrece un momentazo tras otro, tanto por los acontecimientos en sí como por cómo se representan en pantalla", os contamos en nuestro análisis en Vandal. "También es una obra que pone esa espectacularidad, esa cinematografía y esa narrativa en un primer plano: los puzles sencillos y conocidos del primer juego, y los combates coreografiados con poca chicha jugable existen para dinamizar la partida, para ofrecer algo más que el avance por el escenario y la visualización de secuencias".
Enlaces Relacionados:
Imágenes:
Más sobre Hellblade 2
Hellblade 2 (Senua's Saga: Hellblade II) es una aventura de acción desarrollada por Ninja Theory y publicada por Xbox Game Studios para Xbox Series y PC. La secuela del aclamado juego de 2017, una aventura ambientada en la Islandia del siglo IX y en la mitología nórdica, en la que tenemos que ayudar a Senua a liberar a su pueblo de los vikingos y luchar contra su enfermedad, en un juego especialmente cinematográfico que deslumbra con su apartado gráfico.