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League of Legends v14.10: Inicio del split 2, nuevos objetos y ajustes en sistemas

Riot Games lanza las notas del parche 14.10 de League of Legends en España y el resto del mundo; consulta aquí todos los cambios, nuevos ajustes de equilibrio y más que agrega esta versión.

League of Legends, el popular MOBA de Riot Games, ya ha lanzado su nuevo parche 14.10, disponible desde este 14 de mayo de 2024. Con esta actualización el juego se prepara para iniciar el split 2, recibir la actualización de maestría de campeón, agregar Legends of Runeterra al cliente de LoL (PC), realizar cambios en campeones, sistemas y objetos, ¡y mucho más...! A continuación pasamos a mostrarte de forma resumida los detalles más relevantes del parche.

Cambios de equilibrio de los campeones

En la versión 14.10 de League of Legends estos son todos los cambios generales que sufren los campeones del juego:

  • Corki: Se ha eliminado El Paquete. Ahora la pasiva de Corki inflige daño verdadero adicional. Además, hemos mejorado la mayoría de sus habilidades y las hemos convertido en daño físico.
  • Cho'Gath: Se ha aumentado el límite de daño de la E contra monstruos a un valor fijo y se ha eliminado el límite de daño contra súbditos.
  • K'Sante: Aumentan la regeneración de vida básica y el crecimiento de vida. Aumenta el escudo básico de la E.
  • Sett: La E inflige daño adicional a monstruos.
  • Skarner: Se han reducido el daño de la Q, el coste de maná y el límite de daño a monstruos según la vida máxima. Aumenta el daño de la Q a estructuras. Se reduce el daño de la E. Se reduce el tiempo de lanzamiento de la R y se elimina el estado imparable, pero ahora puede poner en cola otras habilidades mientras carga.
  • Tryndamere: Aumenta el límite de la probabilidad de impacto crítico de la pasiva.
  • Viego: Aumenta la curación con súbditos de la Q.
  • Yasuo: Aumentan el multiplicador de probabilidad de impacto crítico de la pasiva y el DA adicional por el exceso de probabilidad de impacto crítico.
  • Yone: Aumentan el multiplicador de probabilidad de impacto crítico de la pasiva y el DA adicional por el exceso de probabilidad de impacto crítico.

Nuevos objetos

El parche 14.10 agrega decenas de cambios en objetos, pero como gran novedad incluye algunos ítems nunca antes vistos como los siguientes:

(Nuevo) Antorcha de fuego negro

  • Receta: Capítulo perdido + Cenizas predestinadas + 700 de oro (coste total de 2800 de oro).
  • Poder de habilidad: 90.
  • Maná: 600.
  • Velocidad de habilidades: 25.
  • Llamarada maligna: Infligir daño con habilidades quema a tus enemigos, lo que inflige 20 + 2 % del PH como daño mágico por segundo durante 3 s. Inflige 20 de daño adicional por segundo a monstruos.
  • Fuego negro: Por cada campeón enemigo, monstruo épico o monstruo grande que se vea afectado por tus efectos de Llamarada maligna, obtienes un 4 % de PH.

(Nuevo) Cenizas predestinadas

  • Receta: Tomo amplificador + 500 de oro (coste total de 900 de oro).
  • Poder de habilidad: 40.
  • Inflamar: Infligir daño con habilidades quema a tus enemigos, lo que inflige 7 de daño mágico por segundo durante 3 s. Inflige 20 de daño adicional por segundo a monstruos.

(Nuevo) Sangría del soberano

  • Receta: Tuneladora + Tuneladora + 1000 de oro.
  • Coste total de oro: 3300 de oro.
  • Daño de ataque: 40.
  • Vida: 500.
  • Tiranía: Otorga un 2 % de tu vida adicional como daño de ataque.
  • Retribución: Otorga hasta un 10 % de daño de ataque adicional según el porcentaje de vida que te falte (bonificación máxima de Retribución con menos de un 30 % de vida).

(Nuevo) Suelas simbióticas

  • Coste total de oro: 900 de oro.
  • Velocidad de movimiento: 35.
  • Potencia la retirada.
  • Tras recorrer 150 000 unidades, mejoran para convertirse en Almas en sincronía.

(Nuevo) Almas en sincronía

  • Velocidad de movimiento: 45.
  • Potencia la retirada.
  • Otorga 45 de velocidad de movimiento fuera de combate.

(Nuevo) Filofugaz de Navori (antes Filoveloz de Navori)

  • Receta: Espadón + Martillo de guerra de Caulfield + Capa de agilidad + 300 de oro ⇒ Daga + Fervor + Daga + 900 de oro.
  • Coste total de oro: 3300 de oro ⇒ 2600 de oro.
  • Probabilidad de impacto crítico: 20 % ⇒ 25 %.
  • Reducción de enfriamiento: 12 % ⇒ 15 %.
  • (Novedad) Velocidad de movimiento: 7 %.
  • (Novedad) Velocidad de ataque: 40 %.
  • (Eliminado) Velocidad de habilidades: 15 ⇒ Eliminado.
  • (Eliminado) Daño de ataque: 65 ⇒ Eliminado.

(Nuevo) Honda de explorador

  • Receta: Daga + 600 de oro.
  • Coste total de oro: 900 de oro.
  • Velocidad de ataque: 20 %.
  • Pasiva: Dañar a un campeón inflige 40 de daño mágico adicional. Los ataques reducen este enfriamiento en 1 s.

Cambios en sistemas

La ganancia de oro y la experiencia son dos sistemas que reciben los siguientes ajustes en el parche 14.10:

Ganancia de experiencia

  • Experiencia en dúo o más: 116 % ⇒ 124 %.
  • Experiencia de los monstruos de la jungla: 100/100/102,5/107,5/120/120/130/130/145 % (niveles 1 - 9) ⇒ 100/100/125/130/135/140/145/150 % (niveles 1 - 8).
  • Experiencia del escurridizo: 100/105/110/115/120/125/130/135/140 %, y luego +10 % por nivel ⇒ 100/100/125/130/135/140/145/150 % (niveles 1 - 8).
  • EXP por asesinato compartido de campeón: 66,6 % (1 - 6), 82 % (7 - 8), 100 % (+9) ⇒ 66,6 % (1 - 6), 82 % (+7), 90 % (+9).

Ganancia de oro

  • Oro por racha de asesinatos de 2 o más: 450/600/700/800/900/1000 ⇒ 400/500/600/700/800/900/1000.
  • Recompensa por súbditos asesinados: 50 de oro por 300 de oro de súbditos adicionales + 50 por 200 adicionales ⇒ 50 de oro por 300 de oro de súbditos adicionales + 50 por 250 adicionales.
  • Oro por racha de muertes de 1 o más: 274/220/176/140/112/100 ⇒ 267/201/151/113/100.

Rotación de la tienda mítica

En el parche 14.10 llegan nuevas rotaciones a la tienda mítica de LoL, con los siguientes aspectos ya disponibles:

  • Caitlyn de recreativa de prestigio
  • Kayn heraldo del caos de prestigio
  • Fizz peludito de prestigio
  • Pantheon ascendido de prestigio

Ajustes de ARAM

Estos son los principales cambios y ajustes que recibe el modo ARAM en el parche 14.10:

Mejoras:

  • Briar - Daño infligido: 100 % ⇒ 105 %. Curación realizada: 115 % ⇒ 120 %.
  • Kha'Zix - Daño infligido: 105 % ⇒ 110 %.
  • LeBlanc - Daño infligido: 105 % ⇒ 110 %.
  • Naafiri - Daño infligido: 105 % ⇒ 110 %.
  • Qiyana - Daño infligido: 110 % ⇒ 115 %.
  • Rengar - Daño infligido: 100 % ⇒ 105 %.

Debilitaciones:

  • Sejuani - Daño recibido: 92 % ⇒ 100 %.

Corrección de errores y mejoras de calidad

Mejoras de calidad

  • Los autoataques de la W de Azir ya no ignoran las habilidades para esquivar (como la E de Jax o la W de Shen).

Corrección de errores

  • Hemos corregido un error que a veces provocaba que el combo de los barriles de la E de Gangplank fuese incongruente.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la definitiva de Katarina entrase en enfriamiento y que se reprodujese su animación sin infligir daño alguno si la utilizaba justo después de verse afectada por control de adversario.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la Q2 de Lee Sin progresase hasta un 200 % del DA adicional, en lugar de un 115 % del DA adicional.
  • Hemos corregido un error que permitía a Sylas conservar las habilidades robadas si su R terminaba al lanzar la retirada mejorada.
  • Hemos corregido un error que hacía que la provocación básica de Skarner reprodujese los efectos de sonido de otro aspecto en ruso.
  • Hemos corregido un error que provocaba que las estadísticas de la R de Jax no incluyesen el DA/PH otorgado por la fuerza adaptable o las conversiones de estadísticas.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los autoataques de la W de Azir no activasen Chaleco de zarzas.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la Q de Shyvana no contase como dos autoataques en situaciones concretas.
  • Hemos corregido un error que provocaba que Lee Sin infligiese más daño del intencionado con la R2 a un enemigo imparable.
  • Hemos corregido un error que provocaba que la Q de Kassadin pudiese interrumpir la R de Sion.
  • Hemos corregido un error que provocaba que el límite de daño de la pasiva de Jarvan IV se aplicase a campeones y unidades que no son campeones sin distinción.
  • Hemos corregido un error que provocaba que, a veces, no se reprodujesen los efectos visuales de la carga de la Q de Vi.
  • Hemos corregido un error que provocaba que, rara vez, Volibear se teleportase sobre un muro durante la preparación de su Q.
  • Hemos corregido un error que impedía a los escurridizos transformarse de forma automática tras la aparición del Barón.
  • Hemos corregido un error que provocaba que el cuadro de impacto de la W de Alistar aumentase de tamaño al golpear a un enemigo de cerca.
  • Hemos corregido un error que provocaba que Urgot y Skarner se viesen envueltos en un brutal e interminable tira y afloja si ambos utilizaban sus definitivas contra el otro al mismo tiempo.
  • Hemos corregido un error que provocaba que los escudos de hechizos no bloqueasen el daño de Absorbealmas de Ecos de Helia a pesar de consumirlos.
  • Hemos corregido un error que provocaba que, a veces, Hwei perdiese el acceso a su libro de hechizos si se desconectaba.
  • Hemos corregido un error que provocaba que las plantas tecnoquímicas apareciesen unas encima de otras.
  • Hemos corregido un error que impedía la reproducción de las frases que dice Kindred durante su inactividad.
  • Hemos corregido un error que impedía la reproducción de algunas de las frases de Rakan guardián de las estrellas.
  • Hemos corregido un error que provocaba que el modelo de Ahri guardiana de las estrellas desapareciese al morir y revivir.
  • Hemos corregido un error en el que faltaban las animaciones de la parte final de la retirada (B) en varios aspectos de Lux.
  • Hemos corregido un error en el que faltaban las animaciones de reaparición en varios aspectos de Lux.

Próximos aspectos y chromas

En esta ocasión Riot Games ha comunicado los siguientes nuevos aspectos y chromas que llegarán a lo largo de esta versión 14.10 de LoL:

  • Disponibles a partir del 15 de mayo de 2024: Lux corte feérica, Soraka corte feérica, Lillia corte feérica y Tristana corte feérica
  • Nuevos chromas próximamente: Lux corte feérica, Soraka corte feérica, Lillia corte feérica y Tristana corte feérica.

Puedes consultar las notas al completo del parche desde este enlace oficial. Os recordamos que la clasificatoria del split 2 comienza a partir del 15 de mayo al mediodía (podéis consultar aquí sus novedades) y que tenéis este artículo oficial para entender todos los cambios del nuevo y mejorado sistema de maestría de campeón.

League of Legends es un MOBA que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Para saber más sobre él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

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Más sobre League of Legends

League of Legends (frecuentemente abreviado como LoL) es un videojuego multijugador en línea de arena de batalla (MOBA) desarrollado y publicado por Riot Games. Fue lanzado en octubre de 2009 para PC. Se ha convertido en uno de los juegos más populares a nivel mundial, especialmente en la escena competitiva de los deportes electrónicos (eSports).

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