X
Juegos
Foro
Plataformas

Los 24 de 2024: ¿Por qué Rise of the Ronin es uno de los juegos más esperados del año?

Team Ninja se estrena este año con su primer mundo abierto, un RPG de acción y ambientación histórica que es una de las primeras grandes novedades para PS5 en 2024.

Rise of the Ronin (22 de marzo) es uno de los proyectos más prometedores de 2024 para PlayStation 5, más por quién tiene detrás -Team Ninja, creadora de Ninja Gaiden, Nioh, Wo Long: Fallen Dynasty- que por lo que conocemos hasta el momento, que no es mucho. No obstante, la desarrolladora lo describe como el juego más ambicioso en el que han trabajado, y eso basta para que cualquier aficionado al rol de acción no lo pueda perder de vista.

Pese a este halo de misterio, la idea de Rise of the Ronin data de 2015. Tras múltiples juegos con temática de ninjas y samuráis parecía un paso lógico que el estudio explorase un juego basado en una de las etapas más oscuras de Japón, el periodo Bakumatsu. Pero el equipo no se ha limitado a seguir la fórmula soulslike que tan bien han llevado a su terreno con NiOh y Wo Long, sino que en esta ocasión se atreven con el rol de acción en mundo abierto. Un paso arriesgado para Team Ninja, pero que el estudio nipón consideraba que merecía la pena probar tras el éxito de juegos como Ghost of Tsushima y la siempre presente Assassin’s Creed –que próximamente también pasará por Japón con Assassin's Creed Codename RED-.

Un ronin en el Japón del siglo XIX

En Rise of the Ronin tomaremos el control de un ronin, un samurái sin amo que trabaja por encargo. Tanto por este protagonista como por el periodo escogido, lo que encontraremos en este título es una aventura sin las ataduras del samurái clásico, apegado a tradiciones o un estilo de combate concreto. Si bien la historia es ficticia –aunque aparentemente sin fantasía-, Team Ninja se basará en acontecimientos reales, personajes históricos y las localizaciones más importantes del momento, como Kioto, Tokio, Yokohama y sus alrededores.

Podremos explorar libremente –es el primer mundo abierto del estudio-, obtener misiones y luchar con un gameplay que recordará a los soulslike. En primer lugar, podremos formar lazos con múltiples personajes de las regiones, un sistema que nos motivará a escuchar las historias de la población y resolver sus problemas a cambio de una recompensa. No olvidemos que hay un componente rolero, de progreso y personalización, así que todo va dirigido a mejorar a nuestro héroe y superar desafíos cada vez mayores. Dado que el mapa será extenso y más libre, podremos cruzar sus campos a pie, en caballo o incluso con un rudimentario aerodeslizador.

Los combates con espada no pueden faltar en un juego como este. Rise of the Ronin beberá un poco de NiOh, el estudio de patrones de ataque y la sangre fría para atacar justo cuando nuestro oponente baja su guardia. Está por ver si mantendrá la dificultad característica de los Souls o en este caso se abrirá un poco la mano para hacerlo asequible a un mayor número de jugadores, pero sabemos que mantendrá la mecánica de las almas y su recuperación; en este caso, tras morir perdemos karma que se recupera si logramos derrotar al enemigo que nos eliminó la anterior partida. No obstante, este karma no será la fuente de la experiencia, lo que probablemente reducirá la frustración.

Ahora mismo tenemos más preguntas que respuestas sobre Rise of the Ronin, y esperamos que en las próximas semanas Sony, editora del juego, y Ninja Team, revelen más de este RPG que apunta a encantar a todos los aficionados por la ambientación nipona, los duelos con katana y la vida de un mercenario dueño de su destino.

Imágenes:

Más sobre Rise of the Ronin

Rise of the Ronin es un juego de acción y rol desarrollado por Team Ninja y publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5. Una aventura de acción en mundo abierto con desafiantes y técnicos combates estilo hack and slash que nos cuenta la épica historia de un samurai del Japón del siglo XIX, una era de grandes cambios y conflictos, con mucha acción pero también exploración y sigilo.

Otras noticias sobre: