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Ratatan, el sucesor espiritual de Patapon, enseña su simpático gameplay

Ratata Arts, el estudio fundado por el creador de Patapon, ha publicado un primer gameplay del título que iniciará su campaña de Kickstarter el 31 de julio.

A mediados de julio, Ratata Arts y TVT anunciaron oficialmente Ratatan, el sucesor espiritual de Patapon que viene de la mano del creador de la saga lanzada en PSP, Hiroyuki Kotani. Este sábado 29 de julio se ha publicado un primer gameplay que podéis ver bajo estas líneas y un puñado de capturas de pantalla disponibles al final de la noticia. El juego de ritmo y estrategia comenzará su campaña de micromecenazgo en Kickstarter el lunes 31 de julio a las 18:00 hora peninsular española; si se financia saldrá para PC, aunque en los hitos marcados en la campaña estará el estreno en "consolas modernas" no especificadas.

En esta aventura, los jugadores tendrán que comandar ejércitos de más de 100 personajes al ritmo de la música para poder desatar habilidades con las que arrasar a los simpáticos enemigos, incluidos enormes jefes finales.

"Usando comandos en el mando, cada botón representa una de las cuatro frases musicales y deben ser pulsados en sincronía con un ritmo establecido para dar órdenes al ejército", explica el estudio de desarrollo. Hay personajes equipados con instrumentos musicales que tienen magias concretas, y prometen un sistema de movimiento moderno a la vez que mantienen la esencia jugable de Patapon.

¿Quiénes están detrás del desarrollo de Ratatan?

Ratatan está codesarrollado por Ratata Arts y TVT, un estudio fundado en 2019 por Toshiyuki Yasui, quien trabajó previamente en God Eater y Freedom Wars. En enero de ese año desvelaron sus tres primeros proyectos: el juego que nos ocupa (en aquel momento llamado Project JabberWocky), el motor gráfico para juegos en línea Theory Engine, y Project Shaz, un juego de acción multijugador en el que trabajan buena parte de los desarrolladores de God Eater y los guionistas de Freedom Wars.

En Ratatan están implicados el artista principal Nelnal, el diseñador de sonido principal Kenmei Adachi (Patapon, LocoRoco, Gran Turismo), y Kenei Nakasha (Hack // G.U., JoJo's Bizarre Adventure: All-Star Battle), quien también trabaja como director en Project Shaz. El título está producido por Kazuto Sakajiri (Eye of Judgment, Magatsu Wahrheit).

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