Assassin's Creed iba a cerrar su trilogía original con Desmond huyendo en una nave espacial
Es bien sabido que la saga Assassin's Creed no tenía previsto acabar siendo tal y como la conocemos a día de hoy: los planes de sus creadores se vieron alterado por un éxito que en Ubisoft quisieron aprovechar para darle un formato más longevo, pese a que originalmente su historia estaba prevista para narrarse como una trilogía. Ahora, gracias a un artículo académico publicado por el investigador Lars de Wildt, sabemos lo diferente que fue el cierre de la primera serie de juegos, la que estaba protagonizada por Desmond Miles como personaje del presente.
Gracias a una serie de entrevistas que este investigador ha realizado a Patrice Désilets, cocreador de la saga Assassin's Creed, hemos podido descubrir que la intención original era que el tercer juego de la trilogía (Assassin's Creed III) terminase con una resolución del conflicto en el presente, con Desmond Miles habiendo adquirido completamente las habilidades de Altaïr Ibn-La'Ahad, protagonista de Assassin's Creed, y Ezio Auditore, protagonista de Assassin's Creed II, como fruto del efecto sangrado.
Desmond y Lucy, los nuevos Adán y Eva
La idea de Désilets era que Desmond acabase con Abstergo, la compañía villana que sí se ha mantenido a lo largo de toda la saga, y al final pudiera escapar con Lucy para formar una nueva civilización.
Ambos personajes serían una suerte de Adán y Eva, y de hecho el nombre de la compañera de Desmond viene de Lucy (AL 288-1), nomenclatura que se le dio al esqueleto fósil del Australopithecus afarensis descubierto en 1974. Juntos escaparían para crear una nueva humanidad, y lo harían a bordo de una nave espacial en busca de un mundo en el que poder asentar las bases de la civilización.
Ni que decir tiene que esta idea jamás llegó a hacerse realidad. La serie Assassin's Creed se abrió para centrarse en entregas prácticamente anuales más enfocadas hacia la exploración histórica de nuevas ambientaciones que a esta trama casi de ciencia ficción, aunque en los juegos actuales, como Assassin's Creed Valhalla, podemos ver todavía muchas referencias a esa faceta de las franquicias, y en muchas ocasiones la trama que transcurre en la actualidad ha querido retomar esos caminos.
Enlaces Relacionados:
Imágenes:
Más sobre Assassin's Creed The Ezio Collection
Assassin's Creed The Ezio Collection es un recopilatorio de aventuras de acción desarrollado y publicado por Ubisoft para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Una colección que incluye las versiones remasterizadas de las tres entregas protagonizadas por Ezio Auditore da Firenze: Assassin's Creed II (2009), Assassin's Creed: La Hermandad (2010) y Assassin's Creed Revelations (2011), tres geniales aventuras de acción y sigilo ambientadas en el renacimiento italiano y Constantinopla.