El actor de Dante en Devil May Cry niega apoyar a Trump a pesar de sus polémicos tweets
Reuben Langdon, el actor de doblaje que pone voz a Dante de la saga Devil May Cry y a Ken en Street Fighter, publicó en Twitter en la madrugada (hora española) del 7 de enero, horas después del asalto al Capitolio de Estados Unidos por seguidores de presidente saliente Donald Trump, mensajes y vídeos que parecían minimizar las acciones de las personas que participaron en el mismo. Capcom, la compañía japonesa responsable de la saga Devil May Cry, se ha desligado de los mensajes de Langdon, quien ha declarado al medio VGC que no apoya los hechos acaecidos el 6 de enero, ni a Trump ni a sus seguidores, a la vez que niega haber compartido los mensajes que permanecen en la red social.
Langdon, con más de 23.000 seguidores, publicó un tweet el 7 de enero, después de que Twitter bloqueara la cuenta a Trump, con el mensaje: "La censura es a la sociedad lo que el cáncer es para el cuerpo humano. Aquellos que queman libros hoy quemarán cuerpos mañana". Un día después, compartió un vídeo comparando el asalto al Capitolio con las protestas del Black Lives Matter, tachando de hipócritas a quienes apoyaban las manifestaciones del BLM y criticaban las acciones de los seguidores de Trump. El 9 de enero respondió al primer mensaje con un vídeo titulado: "Los seguidores de Trump que atacaron el Capitolio son manifestantes, NO terroristas o insurgentes"; en el mensaje de ese tuit escribía la cita de Martin Luther King Jr.: "Una protesta es la voz de los silenciados".
Capcom se distancia de las opiniones de Langdon, quien critica "la doble moral de los medios"
Capcom se ha distanciado de Langdon en un breve comunicado: "Las opiniones expresadas por Langdon no reflejan las de Capcom". El actor se puso en contacto con VGC¨: "Nunca he apoyado la violencia en la capital, o a Trump o a sus seguidores. No compartí ese contenido. Por favor, señalad dónde lo hice y estaré encantado de disculparme y eliminarlo". La voz de Dante añadió: "Estoy haciendo referencia a la doble moral de los medios, la hipocresía de todo, y el descarado ataque a la constitución de Estados Unidos. El asalto a la capital fue una desgracia para los Estados Unidos. De ninguna manera apoyo, ni nunca lo he hecho, su comportamiento ni ninguno que incite a a violencia o al daño a la propiedad".
Reuben Langdon fue investigado por Capcom en 2019 (vía Eurogamer) después de que en una entrevista culpara a las víctimas ante acusaciones de acoso sexual que implicaban al actor de doblaje Vic Mignogna y quitara peso a los movimientos Me Too y Black Lives Matter.