The Witcher 3: Lamentan no haber profundizado más en la historia de Ciri
Los jugadores de The Witcher 3: Wild Hunt que no se hayan leído los libros de Andrzej Sapkowski pueden disfrutar sin problema de la absorbente propuesta de CD Projekt RED. Sin embargo, hay ciertos detalles que se escapan y uno de ellos es el que ha abordado el guionista principal del juego, Jakub Szamalek: el significado que hay detrás del tatuaje de la rosa que Ciri lleva en su ingle. El propio Szamalek ha afirmado que les habría gustado poder profundizar en la historia que hay detrás de ese tatuaje, que hace alusión a la relación de Ciri con un personaje de los libros llamada Mistle.
Ciri, el tatuaje y Mistle de Los Ratas
Según explica Jakub Szamalek, el equipo de desarrollo lamenta no haber podido profundizar más en la historia de este tatuaje. Por desgracia, The Witcher 3: Wild Hunt era ya lo suficientemente complejo como para que CD Projekt pudiera explorar adecuadamente esta faceta de Ciri.
Así que, aunque incluyeron el tatuaje en su diseño, prefirieron no hacer ni el intento de indagar más en ello.
"Realmente no había lugar para incluir este episodio tan complejo en Wild Hunt, y es una pena", dijo Szamalek durante una entrevista con la revista PC Gamer (vía ComicBook). "En este momento de la vida, Ciri se entregó a su lado más oscuro, siguió sus peores instintos. Mostrar esta transición, y el remordimiento que siguió después, habría sido una gran historia".
En el libro La Torre de la Golondrina, podemos seguir las aventuras de Ciri como Falka, la nueva integrante de un grupo de bandidos que se hacen llamar a sí mismos Los Ratas. Dentro de esta dispar banda, hay un personaje llamado Mistle que mantendrá una relación amorosa con Ciri. En cierto momento del libro, ambas permiten que el maestro Almavera les tatúe la pierna: Ciri elige una rosa porque es exactamente lo mismo que se ha tatuado Mistle. El tatuaje se convierte, así, en un símbolo de la relación que mantienen ambas.
The Witcher en Netflix
Donde probablemente podáis conocer la historia de Ciri y Mistle será en la serie de televisión que prepara Netflix, a cargo de Lauren S. Hissrich. La showrunner ya ha expresado su interés por mostrar cada detalle de la saga de libros, afirmando que hay material como para que la serie durara "20 años". The Witcher debutará en la plataforma de streaming el próximo 20 de diciembre, y consiste en una adaptación de los libros escritos por Andrzej Sapkowski. El propio escritor ha señalado que "siempre se sorprende" cada vez que ve imágenes de la producción, y no tiene reparos en admitir que será "una obra maestra".