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La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Wii Vitality Sensor

Comenzamos nuestra nueva sección preguntándoos por el nuevo y misterioso periférico de Nintendo.
Wii Vitality Sensor
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Actualizado: 21:31 17/8/2020

Bienvenidos a La Opinión del Jugón, una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presentará una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacaremos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Durante el E3 08 se presentó Wii Vitality Sensor y desde entonces no ha dejado de causar controversia entre los jugadores. El periférico de Nintendo –un pulsómetro en el que el jugador introduce el dedo- no ha sido presentado junto a juegos o aplicaciones, a diferencia de Wii Balance Board. Reggie Fils-Aime –Presidente de Nintendo of America- ha prometido que "entenderemos" Wii Vitality Sensor cuando veamos el uso práctico: "Tuve conversaciones similares cuando mostramos por primera vez la Nintendo DS. Cómo va a funcionar, con pantalla táctil, reconocimiento de voz... 'no lo entiendo'. Tuve conversaciones similares con el Wiimote: cómo va a funcionar con los juegos... 'no lo entiendo'. Ahora oigo algo familiar con el Wii Vitality Sensor. Y puedo decirte que con los desarrolladores de juegos que tenemos, ofreceremos una experiencia que te haga decir 'Guau, lo entiendo'"

Esto nos lleva a hacernos la pregunta: ¿Qué opinas y qué usos le darías en un juego a Wii Vitality Sensor? Los lectores de Vandal Online nos responden a la pregunta de la semana.

La mayoría se inclina por juegos de terror, gracias a la detección de las emociones incontroladas:

"Este ejemplo está ya tan dicho que ha quedado completamente relamido, pero imaginad un juego de terror en primera persona con el Vitality Sensor conectado, gracias a eso el personaje sería, literalmente el jugador, ya que su tensión influiría en la respuesta del personaje: Sudores, torpeza de respuesta, visión borrosa, incluso pequeños momentos de agotamiento." - Osaka no Kotatsu.

"En muchos juegos se utilizan sonidos de latidos para ambientar y darle cierto toque "de terror" al juego, a veces, en esos casos si te paras y dejas a tu personaje completamente quieto, puedes comprobar que el sonido que el juego ofrece va al mismo ritmo o similar que tus propios latidos. Pero sería mejor si esos latidos que escucharas fueran los tuyos reales mediante el Vitality Sensor."KILLY.

"Lo usaría para medir las pulsaciones del jugador y así saber cuando se altera. Esto en un juego de terror podría ser muy interesante, ya que se podría saber cuando nos ponemos más nerviosos y prepararnos sustos aleatorios dependiendo de nuestro miedo." - TimeDevouncer


Pero eso no es todo. La posibilidad de leer nuestros datos biométricos podría tener más aplicaciones:

"En un juego tipo Splinter Cell por ejemplo, que tengas que desactivar una bomba o abrir una cerradura, cuanto mas tranquilo estés mas fácil será, y uno puede estar mas nervioso por ser una fase en la que tienes un tiempo determinado para acabarla por ejemplo, la típica fase contrareloj que uno acaba de los nervios, o porque te van a ver los guardias y tienes que abrir rápido la puerta, etc."zenger

"En un shooter se podría encasillar las armar al recargar si el cacharro nos ve nerviosos. Incluso la IA de los enemigos podría variar si nos ven acelerados y agresivos." - Rod Aran

"Dentro del sector de los videojuegos "tradicionales" yo lo utilizaría para crear el juego de puntería definitivo, una suerte de Silent Scope donde tus pulsaciones son fundamentales para poder encontrar el mejor tiro posible."MORDIGAN

"Un posible uso sería realizar un juego basado en la máquina de la verdad. Se formularían preguntas de carácter personal pero siempre con un componente divertido y no ofensivo y el jugador tendría que responder lo más sinceramente posible para no ser detectado por el sensor." - Khodex


La poca información ofrecida por Nintendo relativa al uso de Wii Vitality Sensor en los juegos y el diseño del accesorio también ha despertado algunas dudas entre los lectores de Vandal Online:

"Parece ser tremendamente incómodo para ser usado en una sesión de juego prolongada y prácticamente te obliga a sacrificar una mano."Gargos

"Feo, aparentemente aparatoso, y sobre todo, impide usar un nunchuk para un juego con un mínimo de profundidad. Tendría que ser una pulsera o algo similar, no una grapa que te obliga a mantener el dedo quieto." - Dr.MalignoXXX

"Las declaraciones por la compañía suenan a una idea no demasiada desarrollada y hasta pueden pasar meses sin que digan nada." - RaReWaReBoY

"Tampoco le veo mucho sentido a las propuestas de que en un juego de terror, si se acelera tu pulso, las cosas se vuelvan más difíciles o tu personaje esté más nervioso y torpe. ¿Cuál es la finalidad? ¿Que tu pulso se acelere aún más y te maten? Como si un buen juego de terror no te pusiera ya lo bastante nervioso sin necesidad de aparatos." - Lleonard_Pler

"Pero a pesar lo expuesto dudo mucho que el Wii Vitality Sensor pueda usarse en juegos más allá de los destinados al control y mejora de la salud. El periférico se asemeja más al podómetro de "Camina Conmigo" que a la "Wii Balance Board" (esta última utilizada en un mayor número de juegos)." - Fay Masters


Aún es pronto para conocer el alcance y usos de Wii Vitality Sensor, pero no deberíamos dejar de seguir sus novedades:

"No sería la primera vez que hacen algo que no hace fruncir el ceño y luego es aclamado, así que pueden volver a darnos otra forma de hacer videojuegos y trastocar de nuevo las bases; para bien o para mal."Vikutoru
Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.
Ramón Varela
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