Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Tus impresiones con las nuevas consolas

Nuestros usuarios cuentan qué les han parecido PS4 y Xbox One.
Tus impresiones con las nuevas consolas
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por sus impresiones con las dos consolas lanzadas hace escasos días, Xbox One y PlayStation 4. ¿Qué opinan de sus prestaciones, los primeros juegos y el futuro de los sistemas?

"Me ha sorprendido gratamente el sonido que produce PlayStation 4. Es apenas audible y el ventilador parece inexistente de lo fino que va todo. Tampoco se calienta, mantuve la consola encendida durante 10 horas descargando y no se ha calentado ni un poco.

El sistema es intuitivo, completo y se desliza por las secciones sin tiempos de carga; algo que me ha sorprendido dado que en ps3 tenías que esperar constantemente.

Como punto negativo las descargas: no van por cola sino que se activan todas a la vez y no se pueden pausar, para conexiones lentas es un problema ya que hay que apagar la consola para usar sin lag un pc. Aun así confió en que con futuras actualizaciones se vaya mejorando el gestor de descargas.

Muy limitado en demos, solo dos de EA (fifa y nba) pero se agradece ver el WARFRAME, WAR OF THUNDER y el DC UNIVERSE gratuitamente y sin necesidad de ser PSN PLUS para poder jugarlos; todo un acierto.

La consola resulta más grande de lo que parecía, sobretodo en cuanto a ancho se refiere. Líneas muy finas y rectas; me encanta ese detalle rugoso en todas sus partes excepto en la lisa (sirve de indicativo de donde está el disco duro y le deja cierto detalle elegante). La luz también genial. Azul al encenderse, Naranja en standby y blanca encendida y en uso.

El detalle que menos me gusta de la consola es el del apagado, tarda de 10 a 15 segundos en apagarse del todo.

Sobre el mando ninguna queja. Me encanta la parte táctil (aunque no le he podido dar uso directo aún). Los botones son suaves, reaccionan muy bien y noto todo bastante más cómodo que con el Dualshok 3. Encima funciona en los pcs sin tener que utilizar nada por lo que resulta doble gozada.

Cero problemas." - -Andrew-

"Me da buenas vibraciones PS4 pero con reservas. Por un lado tiene un precio competitivo, parece tener un poco más de potencia bruta que One y ya se están anunciando trabajos de los Estudios punteros; Santa Monica y Naughty Dog.
Por otra parte tiene también cosas negativas, como un catálogo de salida triste para mi gusto, y cosas que me producen indiferencia, todo lo relacionado con el social media."
- Ragnar-

"Mis primeras impresiones fueron ver cómo vendían 6 ps4 en 20 minutos, no creo que se me olvide." - Strut

"Nunca he sido de comprarme una consola de lanzamiento, porque si no tiene un buen juego que machacar mientras sale todo lo bueno, pero bueno, un amigo mío ha conseguido la PS4 a duras penas. Nos hemos pasado todo el día jugando con las aplicaciones que vienen de serie con el sistema.

Completamente cómodo e por su pitido de la muerte al encenderlo y apagarlo- tanto sus controles (a pesar de que mis manos son enormes son cómodos) como el diseño, pareciera que no tiene ventilador, y aunque lo hemos usado todo el día
no se calentó demasiado. En fin, tiene sus fallos, pero ninguno tan molesto como para darle importancia alguna.

Obviamente todo esos puntos negativos serán eliminados o modificados en algún futuro. Recordemos que esta es una consola que acaba de salir y tendrá sus actualizaciones.

En fin, yo probé la PS4 solo una vez, así que no puedo dar una opinión completa" - Zero87MC_ARTM

"Xbox One parece un tordo de hardware concebida como set top box con una línea de juegos para cubrir las modas del momento. Eso sí, me gustaría probar lo nuevo de Swery a pesar de estar basado en el engendro de kinect." - Peter Lorre

"Xbox One parece decepcionante, como PS4.Sacar provecho hurtando exclusivos en desarrollo para Xbox 360 le pasa factura, según los análisis, los multis tampoco están despuntando mucho.

Creo que habrá que esperar varios meses para empezar a ver realmente las posibilidades de la consola. Tampoco estaría mal que Microsoft fuese pensando en una revisión de hardware lo antes posible, ser la más cara del mercado para lo que ofrece ,no ayuda precisamente." - Ragnar-

"Xbox One me parece un cacharro caro con pretensiones de querer hacer de todo aunque sea medio bien. La veo poco práctica y menos intuitiva.

Sobre los juegos:
- No veo un salto gráfico que demuestre que pertenece a otra generación. Unos cuantos filtros en las texturas, alguna que otra partícula de más y ya está.
- El catálogo es lo mismo de siempre: juegos vistosos y escasos de contenido, de los de dejarse 70€ y otros tantos en micropagos para luego ir a revenderlos y pillar otra cosa.
- Técnicamente son bastante desastrosos, instalarlos es molesto y necesitan más parches que una carpa de circo.

Sinceramente no veo razones para hacerse con este pseudo-pc de salón más allá de los exclusivos que pueda llegar a tener.

En Forza sólo para completar todos los eventos del modo Carrera y sus temporadas tienes que gastar una cantidad absurda de dinero en coches nuevos, al menos uno diferente en cada evento. Y no son baratos...

El Kinect es del todo prescindible. En el Forza sólo sirve para navegar por el menú principal y para mover la cámara inclinándonos mientras corremos." - Brokenotes

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón ¿Compra de consolas, en su lanzamiento o esperas un tiempo?
La Opinión del Jugón
19:12 16/11/2013
Nuestros usuarios hablan de sus hábitos a la hora de hacerse con una nueva máquina.
La Opinión del Jugón Tus peticiones para Fallout 4
La Opinión del Jugón
19:40 23/11/2013
Nuestros usuarios especulan sobre el ansiado retorno de la saga de Bethesda.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón ¿Harías cambios en la directiva de Nintendo?
La Opinión del Jugón
17:55 14/12/2013
Nuestros usuarios polemizan sobre la dirección de Nintendo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir