Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Tu visión de Final Fantasy VII Remake

El remake ya es oficial y preguntamos a nuestros lectores cómo lo imaginan.
Tu visión de Final Fantasy VII Remake
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Final Fantasy VII Remake ya es oficial. Nuestra pregunta a los lectores, ya que Square Enix no ha mostrado más que un tráiler CG, es cómo imaginan esta revisión y qué cambios harían, si los quieren.

● ""Cambios": esa palabra en el remake debería estar prohibida. Lo idóneo, bajo mi punto de vista, es mantener esa esencia que hizo grande -hoy día una leyenda- al original, y aderezarla con diálogos más elaborados, una visión más cinematográfica que es posible con las máquinas que tenemos hoy en día y, por supuesto, una mejor producción, gráficos, audios, doblaje, etc.

De solo imaginarme la escena de una de las muertes más recordadas en los videojuegos, se me caen las babas; quiero que me hagan revivir el malestar y la pena que sentí al ver esa escena.

Y termino como empecé, todo lo que sean cambios siempre serán a peor, y más si quieren que encajen cosas con la compila-aberra-ción." - Sergiocius

● "Yo personalmente, no cambiaría nada. Lo dejaría exactamente igual que cuando salió en PSX. Ahora bien, una cosa es eso y otra lo que guionistas, director, etc. quieran hacer.

Ojo, no digo que por cambiar algo salga un mal juego, no tiene porqué. Que yo sepa, cuando se hace un Remake, siempre o casi siempre, se cambia algo (véase Resident Evil HD Remaster). En este juego hicieron algunos cambios respecto al original y aun así salió un juegazo como la copa de un pino.

Creo que no cambiar nada estaría muy bien y si hacen cambios tendrían que ser muy buenos para estar a la altura y no perder la esencia del original.

Supongo que sí cumplirá mis expectativas." - Lobosolitario

● "Para este remake ya ha cambiado a peor uno de los mejores aspectos del original como era el diseño de personajes. No sé si es obra del propio Nomura que cada vez sobrecarga más sus trabajos, pero lo cierto, es que en busca del ansiado fotorrealismo, que muchos pajeros buscan, se han perdido aquellos carismáticos personajes de las ilustraciones originales que uno imaginaba en el original de PSX.

Aunque mantuvieran las materias, las ciudades, la historia, la música, las secundarias, etc. en pos de crear un juego de PSX en Play 4, sería imposible volver a sentir lo mismo que en el original solo por ver a ese Cloud que no es Cloud y demases." - rafil56

● "Lo único que tengo muy claro que tocaría es la lacra desquiciante y vetustérrima del combate aleatorio, con todo lo que eso conllevase.

Entiéndase que para dejarla como opción, no fuera a ser que el grueso de la marabunta nostálgica que esperaba esto como la segunda venida de Cristo se me tirase encima.

En cuanto a lo demás, supongo que es justo que quienes no pudieran vivir el original y disculpar sus" peculiaridades "de mano de su muy épica forma de contar las cosas, puedan disfrutar de su historia de una forma más similar a aquella con la que han crecido." - Dekte

● "Empezaría por mejorar el ritmo y la narrativa de las primeras horas, que son un auténtico coñazo y sustituiría los diálogos por cinemáticas, porque darle al botoncito "X" es bastante peñazo.

Por supuesto, mantendría el sistema de combates por turnos y sería uno de los elementos que dejaría tal cual, al igual que las batallas aleatorias. Fue una de las señas de identidad de la saga por aquella época y es imprescindible mantenerlas, por mucho que estemos en una sociedad en la que cada vez se nos exigen más prisas y vivir acelerados. Y al que no le guste, que se espere al Final Fantasy XV.

Y lo más importante: nada de contenidos adicionales. Y eso también va por las campañas chorras de reserva.

Respecto al momento del travestismo, el otro día recordé una escena similar en uno de los capítulos del anime Samurai Champloo y no me disgusta la idea de mantenerlo. Espero que sepan darle el toque cómico de esa escena y alguien exclame: "¡Eh! ¡Un pervertido!"

Por lo demás, va a ser una gozada disfrutar de este remake con el look visual y la música de Advent Children." - JackHarkness82

● "El tiempo me ha enseñado que lo del "hype" o en castellano, crearnos expectativas e ilusión en base a pocas o ninguna base sólida y contrastable, es una debilidad que insistimos en perseverar. Así que deberíamos ser más críticos en aquello que nos gusta y este juego gusta a un gran elenco de jugadores.

El juego original fue grande por muchos motivos, uno de ellos es que no había nada parecido que le hiciese sombra, luego tenía detalles increíbles que me temo no sé si sabrán trasladar a estos tiempos: terrorismo, travestismo, experimentos genéticos...

Hoy en día hay exponentes del rol japonés y occidental que son referencia a batir, y este juego que tuvo su momento en la historia no lo va a tener fácil pues la carta de la nostalgia se quema pronto si vemos a Cloud como otro emo J pop clon. Y eso que Cloud fue el arquetipo de personaje que luego tantas veces vería repetido en la literatura, animación japonesa.

Lo cual también me asusta, personalmente porque esta clase de personajes me resultaron novedosos e increíbles en aquel entonces pero ahora mismo tras haberlos vistos repetidos en cientos de animes y mangas los tengo algo atravesados...

Supongo que el juego para viejos criticones imberbes como yo requerirá de una actitud proactiva y abierta... eso sí si empiezan quitando el combate por turnos mal vamos.

PD: También estaría bien que en este no capasen lo de poder resucitar a Aeris." - Galdoz

● "Final Fantasy VII remake debería de añadir todos aquellos aspectos que no pudieron incluir en su momento por las limitaciones técnicas de la época, debería de conservar la OST intacta pero evidentemente totalmente orquestada, y por supuesto conservar los combates por turnos...

Yo le añadiría voces al juego, porque tanto despliegue técnico para acabar leyendo textos... sería un poco incongruente...

También estaría bien un modo "Theatre" en el que a medida que vayamos avanzando en el juego podamos ver de nuevo las cinemáticas del juego.

Y no tocaría mucho más, porque soy de los pocos que opina que a pesar de sus fallos e inconsistencias de guión, sigue siendo uno de los mejores Jrpg de la historia, y me atrevo a decir unos de los 25 mejores juegos de todos los tiempos porque no solo revitalizó la saga, sino el género y le dio alas a una inspiradísima Square que en los años posteriores dio joyas como Parasite Eve, Vagrant Story entre otros muchos otros." - Scarr

● "Siendo FF7 un juego bastante especial para mí, por como entre en contacto con él, y los momentos de mi vida personal que están unidos a aquella época, no puedo negar que me alegro el anuncio. No como a un Youtuber tarado, pero alegría al fin y al cabo.

Sobre lo que será el Remake, es muy pronto para decir nada, la información de que se dispone es más que escasa. Personalmente espero que sea un Remake a la altura del mítico Resident Evil para Gamecube." - Ragnar-

● "Final Fanstasy XV, pero con Cloud." - Darth_Flario

● "Lo ideal sería que mantuvieran todo fiel al original. Los únicos cambios que aceptaría como positivos serían:

- Sistema de combate de Final Fantasy X.

- 3 invocaciones adicionales.

- OST orquestada. Con algunos covers metal para los temas de batalla." - Sir_Dekar

● "Que dejen la música tal y como está, por favor...

En fin, me da a mí que yo seguiré jugando al original. Y contentísimo, por otra parte." - Estraif

● "Me gustaría gráficos actuales, obviamente, pero manteniendo la perspectiva original.

Combates por turnos pero en el mismo escenario, llevar a los otros dos personajes del equipo "corriendo detrás" y al entrar en combate que tomen posiciones, elegir su acción y que la realicen, que se muevan dinámicamente alrededor de los enemigos nada de posiciones fijas así poder mantener a los magos lejos del cuerpo a cuerpo.

Argumentalmente tocaría muy pocas cosas, con que llegue bien traducido me daría con un canto en los dientes." - Naer

● "Me preocupa el cambio a la vista isométrica del juego. Me cuesta proyectar el juego en 3d... veremos cómo queda

Que la banda sonora no la toquen mucho, solamente una actualización.

Que el sistema de batallas sea por turnos pero modernizado y se mantengan las materias.

Que no se parezca en nada a FFXIII o sus derivados.

En resumen, que no la caguen" - fly_duff

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón Imaginando NX
La Opinión del Jugón
10:21 6/6/2015
Preguntamos a nuestros lectores cómo será la próxima consola de Nintendo.
La Opinión del Jugón Juegos que se venden por la polémica
La Opinión del Jugón
19:13 13/6/2015
¿Has comprado un juego principalmente por la polémica que ha generado?
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón ¿Puede Shenmue III satisfacer las expectativas?
La Opinión del Jugón
18:36 4/7/2015
Yu Suzuki cumplirá el sueño de muchos jugadores pero ¿estará a la altura?
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir