Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Tu primer videojuego

·
Nuestros lectores recuerdan el primer videojuego que jugaron.

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por su primer juego, cómo llegó a ellos y cómo influyó para que esta afición dure hasta hoy.

Pregunta de la próxima semana: Tu Assassin's Creed favorito

● "Mi primer vídeo juego fue Thanatos para Spectrum, el juego es de 1986, aunque yo lo jugué en 1988, con el estrené mi Spectrum.

¿Cómo llegó a mí?

Me lo regalaron en navidades junto con el ordenador, fue toda una sorpresa, me regalaron más juegos, pero con el que lo estrené fue con Thanatos.

¿Qué me sorprendió?

El tamaño del dragón, el poder atrapar con las garras a los aldeanos, y ver el corazón y escuchar el ritmo de los sus latidos en función del daño que recibías.

El sector ya no es lo que era en esos años, mucho han cambiado los Video juegos desde entonces, hoy le dará la risa a todos aquellos que no vivieron esos años, no solo por gráficos sino por mecánicas jugables y duración total, pero a mí me sigue gustando el juego, en general los juegos de lo Spectrum me siguen encantando, soy rarito lo sé, pero me siguen divirtiendo mucho sus juegos, y Thanatos sigue siendo uno de mis favoritos del sistema.

Evidentemente mis ojos han visto mucho desde entonces, y he vivido miles de aventuras jugables, todo ha cambiado mucho, demasiado para mi gusto, pero sigo viendo a Thanatos con los mismos ojos con los que lo vi en su momento.

Grande Thanatos". - Scarr

● "Aunque pueda sonar pedante, el primer videojuego que jugué fue Pong, pero no me enorgullezco de eso en absoluto, simplemente coincidió que mi padre era un fan absoluto de la tecnología, y así, entre otras máquinas, compró por un pastizal tremebundo aquella consola de primera generación.

Creo que es la primera vez que lo pongo y es un bonito homenaje para él, que ya no está: él me inculcó la pasión por los videojuegos, que me ha dado grandes momentos a lo largo de toda mi vida. Es otra de las muchas cosas que tengo que agradecerle". - Javi.79

● "Donkey Kong Land para Game Boy. Me lo regalaron con la consola a los 4 años y aunque guardo pocos recuerdos de entonces si recuerdo que jugaba todo lo que podía. La música del primer nivel es una que siempre recordaré con cariño e incluso a día de hoy sigo jugando alguna que otra partida, pues me parece uno de los mejores juegos de la consola y mi Donkey Kong favorito". - CastiCasti

● "Mis primeros videojuegos fueron el Super Mario All Stars y el Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in time de SNES.

Mi padre me los regaló por reyes junto con la SNES... y un trozo de carbón dulce.

Qué me sorprendió? Que me esperaba la Game Boy y mi padre tiró por lo alto. De los juegos? La magia de la recopilación de juegos de Mario (cada uno con su propia personalidad) y lo adictivo que era destruir ninjas que explotaban, con esos colores y esa música.

Ha pasado una vida desde entonces... mi padre hace ya mucho que no está y ése fantástico regalo desapareció de la peor forma posible (creo que ya lo habré dicho varias veces, pero entraron a robar un día que no estábamos y fijaos, se la llevaron). Aun así, estos juegos fueron la base de que a día de hoy, jugar videojuegos siga siendo una parte cotidiana y activa de mis pasatiempos. Y aunque estoy muy curtido en experiencias videojueguiles, siempre recordaré esa navidad con especial énfasis". - Futagami

● "Mi primer videojuego es uno de NES donde había una recopilación de varios videojuegos como Super Mario Bros, Popeye, Otello, Circus Charlie, Mario bros, Ice CLimbers y uno de billar entre otros juegos". - daninudo

● "El primero en posesión, estrictamente compartida por una camada de hermanos, fue el '31 in 1' de una desvencijada y ya vieja Atari 2600. Eran 32 juegos de los que no recuerdo ninguno particular, tal vez el 'Boxing', poca cosa ya que a la vez estaba otro cartucho, muy trucho, con muchos más juegos, muy juegos...

...de entre los que destacó por encima 'River Raid'.

Juego que rejuego a día de hoy sin problemas con mucho gusto, me encantan sus mecánicas. El simple hecho de tener que "repostar", y gestionar la velocidad como técnica, me pareció una genialidad hasta el día de hoy. Que le da un toque Arcade de pleno, y en parte muy "sofisticado", y no solo para su época.

Nos hizo más ilusión el propio hecho de tener una consola en casa que los propios juegos. Aunque fuera una consola vieja, usada y heredada.

El primer juego que jugué, lo tengo borroso, y no sé si fue Centipede, colgado literalmente de los brazos de mi propio padre, en un bar que ya ni existe.

Por casa también pasó el Pong antes que el Atari, del mismo modo heredado de un familiar, pero era incluso más antigualla y los muebles Arcade se estaban desplegando ya para entonces, en los que me tenía que encaramar desde un taburete escamoteado de la barra del bar de turno (a veces no te dejaban usarlo), siendo un crio. La buena época.

Es curioso como en mis primeros contactos con un videojuego, que ni llegaba a los controles, hasta que mi frente sobrepasaba la marquesina de algunas máquinas, la recuerdo todo frente a muebles Arcade. En terreno doméstico también, pero distinto. Meh, será la nostalgia". - Zumm-Plass

● "Mach Rider de NES... Era penoso jaja pero no me importaba, ya que venía con la consola. (La música era super cansina y siempre la misma. Aún resuena en mi cabeza tin tininininini tininininininin jajaja).

El siguiente y que fue el primero que compré, rompiendo una hucha, fue Megaman 3. Menudo juegazo". - kalaberas

● "Irónicamente mi primer videojuego se llama tal y como acabará mi vida: GAME OVER.

ESE PEZÓN...

La máquina... Amstrad CPC 464 de cintas (habrá gente por aquí que no sepa lo que es eso) con monitor a color. Aún lo tengo guardado en el trastero.

Un shoot'n'run que tan de moda están ahora. Totalmente imposible de superar. Aún recuerdo el sonido de los "limones" cuando conseguías el POW.

Una auténtica flipada ver lo poco que difiere de los actuales juegos del género unos 30 años antes". - piconto

● "Mi primer videojuego fue Alex Kidd in miracle world. Era 1992 y yo tenía unos 8 años

Lo vi en casa de un amigo y fue el juego que me metió en este mundo. Eran solo dos botones y las direcciones, y me parecía complicado los cinco primero minutos :/ jeje.

Lo que más me sorprendió de él fue lo divertido y simple que era, con la multitud de artilugios que podías manejar y los combates finales a piedra, papel o tijera. Genial

Lo guardo un cariño enorme por ser el primer videojuego que entró en mi casa, en la memoria de la mítica máster system II, junto operation wolf.

A día de hoy lo sigo viendo igual, le guardo el mismo cariño". - bizkiter

● "Mi primer videojuego fue con 5 años, allá por 1978 una de esas consolas deportivas que los gráficos eran palotes y cuadrados. Llevaba varios deportes tenis, futbol y varios más.

De ahí a los ochenta que pase a mi primera atari 2600, creo si mi memoria no me falla. Luego llego la época de los ordenadores Commodore 64 y Amiga 500. Hasta que por fin me llego la sega Megadrive. Luego el vicio avanzo y avanzo hasta los tiempos actuales y mi última adquisición, una Project Scorpio". - JuanSolo40

● "Pues si tenemos que hablar del primer videojuego que he jugado, seguramente sería el Super Mario Land 2 de GameBoy. La de horas que le eche...

Pero mi primer juego "mío" que yo compré fue el Jak And Daxter de PS2 junto con la consola (recuerdo que pude elegir entre este y el pack con el Silent Hill 2) y aunque este último es de los mejores Survival Horror, no me arrepiento de la elección. Me la compre con el dinero de la comunión y fue una de las mejores inversiones que he hecho. Recuerdo que esos gráficos eran como "el futuro". Yo pasé de la GameBoy color y mi primera consola de sobremesa fue esta. Era todo una revolución. Increíble. Y ese juego encima es considerado una de las mejores obras de Naughty Dog.

Por tanto me doy por satisfecho por haber elegido aquel pack". - phoenix_salem

● "Otro por aquí que empezó con un Amstrad CPC, en mi caso un poco más pijo que el tuyo Piconto: el 6128 con diskette, podía cargar un juego en 3-4 minutos sin tener que bajarme al parque a echar un partido de fútbol mientras tanto .

Lo primero que recuerdo fue este pack que llegó junto con la máquina: Best of Elite.

De esos cuatro, el Commando (adaptación del clásico de Capcom) y el Bomb Jack fueron los primeros juegos que probé en mi vida y me engancharon. El Airwolf era difícil de cojones, y el Frank Bruno's era un clon de Punch-Out sin gracia e injugable. Todo esto alrededor de 1988 o así, yo era un mico de unos siete años...". - The Namec

● "Creo que fue el Mario Bros, le regalaron la Nes a mi hermano mayor y yo lo veía jugar, hasta que empecé a darle caña yo también.

Hoy en día lo sigo considerando un juegazo único en la historia por lo que supuso en su momento pero admito que al jugarlo ahora no me parece para tantísimo por culpa de Mario Bros 3, que es más y mejor en todos los aspectos, habiendo pasado a ser uno de mis juegos favoritos". - mcsteamy

● "El primer juego que compré (con el dinero de mis padres, claro) fue -El Imperio Contraataca- para Spectrum.

Lo sorprendente de este juego es que eran gráficos tridimensionales, solo las aristas, sin polígonos. Para la época y para la máquina era como jugar a algo del futuro.

Pero a jugar videojuegos empecé mucho antes, tanto que no recuerdo el primero al que jugué, pero eran del estilo Galaga, PacMan, incluso más antiguos.

Ahora sigo amando todas las generaciones de videojuegos y entiendo que alguien que no vivió épocas pasadas no los vea de la misma manera que lo hago yo, que los sigo viendo entrañables". - Korpetit

● "A la tierna edad de cinco años comencé a dar mis primeros pasos en el mundo de los videojuegos gracias a mi padre, que me dejaba probar títulos para su PC Inves con 40 Mb de Disco Duro, y MS-DOS como sistema operativo. No estoy seguro de cuál fue el primero de todos entre Prehistorik 2, Dangerous Dave, Mystic Towers, Secret Agent y Dark Ages. La compañía Apogee tuvo bastante protagonismo en mis comienzos de este gran mundillo, en el que estoy disfrutando durante más de dos décadas de forma bastante continua". - gutix_psx

● "Mi primer videojuego Super Mario World y Super Mario Kart. Me vinieron ambos en pack con la consola SNES. Desde ese entonces jamás me volvieron a ver. Ya fuera de bromas el Super Nintendo fue muy especial en mi niñez. Me extendería con todas la joyas de esa época pero me abstendré de iluminar tanta magia de aquel entonces". - Noel.Kreiss

● "En mi caso no fue uno, fueron tres a la vez. Me estrené en esto de los videojuegos con la NES, que me la regalaron para un cumpleaños, y venía con un cartucho que contenía Super Mario Bros, Tetris y Nintendo World Cup.

Al que más caña le metí de primeras fué al Super Mario Bros, pero los vicios que le metí a cuatro jugadores al Nintendo World Cup en mi casa de pequeñajo fueron antológicos, siempre quedarán en mi memoria.

No me puedo quejar del estreno que tuve, como para no aficionarse al hobby con semejantes juegazos". - membrivex

● "El primero primero no sé pero si sé que el primero de la ps2 fue el FFX...". - Daikuru

● "Mi primer videojuego fue un cartucho para NES donde venían el World Soccer, el Tetris y Mario Bros. Recuerdo cómo mi padre me la regaló por mi cumpleaños. Cómo le echo de menos". - Samuel L. Jackson

● "WAVE RACE 64

Estaba jugando junto a unos amigos en VR, la vr de antaño (la Vida Real)

Cuando llego mi pequeño primo exaltado a decirme que mi padre me había traído un Nintendo. Obviamente yo no le crei (puesto que mi padre no hacia regalos y menos juegos de video. Pero me quito el sombrero porque pago un dineral por ese consolón) mi primo insistió... y arranque paya, al llegar veo eso una nintendo 64 en su caja... había un juego WAVE RACE (recuerdo que no tenía memory card por lo que lo finalice a lo fuerte. Fue mi primer juego y consola, y eso esas vivencias son inolvidables como el primer amor, me encantaba su banda sonora y ese delfín". - Soyloquesoy26

● "Tu primer videojuego?

Mi primer videojuego fue un cartucho de múltiples juegos de la Atari 2600 Jr, el cartucho me venía con la consola. No recuerdo la cantidad exacta de juegos que contenía el cartucho, pero sé que eran muchos. Todavía recuerdo algunos de los juegos del cartucho:
River Raid, Missile, Command, Barnstorming, Bowling, Outlaw, Galaxian, Atlantis, Tennis, Boxing, Pitfall, Sneak'n peek, etc.

¿Cómo llegó a ti?

La consola con el cartucho me la compró mi tío cuando pasábamos por al lado de una tienda de informática.

¿Qué te sorprendió?

Pues todo, era mi primer videojuego.

¿Hoy en día lo ves con otros ojos?

Hoy en día los juegos de Atari me parecen muy cutres, pero los considero una parte importante de mi vida". - Innominat

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón
14:13 4/11/2017
¿Vendes tus juegos o los coleccionas?
La Opinión del Jugón
18:30 11/11/2017
Nuestros lectores opinan sobre el auge de la distribución digital y el fin del formato físico.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
18:34 25/11/2017
Nuestros lectores repasan los mejores Assassin's Creed con motivo de su 10º aniversario.

Terricola 69 · hace 15 horas
Mi primer videojuego no se bien cual es.

Tengo dos recuerdos de cuando era un niño. Hablo de 5-6 años.

Uno es jugando al come cocos:

[img]http://www.handheldmuseum.com/Coleco/Coleco-PacMan.jpg[/img]
No se si era esta maquina o una parecida. Recuerdo que estaba en casa de mi abuela y la tenia ahi porque se la habia pedido a un vecino para que pudiese jugar con ella.

El otro es estar en Noja (un pueblo de Cantabria) con mi hermana, en una sala de maquinas, jugando a esto:

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Af4uPgYcm04]

No se cual de los dos recuerdos es el primero.

Robecop · 20/11/2017 00:18
Sorry post repe

Robecop · 20/11/2017 00:03
[respuesta:18]Recuerdo cuando me invitaron a casa de un amigo a probar un juego de Spectrum.

Primero boli BIC y a darle vuelta a la cinta de cassette para rebobinar. Poner a cargar el juego, con esos pitidos tipo módem. Salir a jugar a la pelota, volver a entrar en la casa a los 15min. El juego no había cargado bien. Volverlo a poner cargar, salir otros 15min a jugar a la pelota. Volver a casa y empezar por fin a jugar y ... ríanse del Dark Soul q los juegos de Spectrum eran aún más difíciles jajajaja.

En aquella época eso era tecnología "punta" y es lo que habia.[/respuesta]

madore · 19/11/2017 17:15
Y los juegos que mas recuerdo son de Mega Drive. El toy story, el micromachines y el dragon ball (una ediccion francesa importada que consiguio un amigo), con los que pasabamos las horas muertas. Ahh yel power rangers mighty morphs! cuantas veces nos lo habremos pasado!

Fujy · 19/11/2017 17:05
Golden Axe de recreativas en el 89, ahí empiezo la carnicería xD

PD: Os imaginais lo que podria salir de una entrega de Golden Axe realizada por From Software???  :babas:  :babas:

Flecha subir