Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

Tu meta como jugador

Nuestros lectores nos hablan sobre su interés con los juegos: divertirse, competir o mejorar su habilidad.
Tu meta como jugador
·

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por su objetivo como jugadores y la manera en la que sienten que aprovechan mejor su tiempo de ocio. ¿Buscan mejorar, competir con otros usuarios o simplemente descubrir nuevas historias?

Pregunta de la próxima semana: Juegos que te gustaría comprar... y no vas a comprar

● "Es evidente, como jugador lo unico que pretendo es disfrutar jugando a juegos con jugabilidad exquisita, o que me hagan viajar a diferentes universos.". - Ojoloco_Persian

● "La mejor manera de aprovechar el tiempo es desperdiciarlo en lo que realmente te gusta. No hay nada improductivo en una afición cuando se usa para disfrutar del tiempo libre.

Mi afición ha cambiado mucho en algunos aspectos, pero en otros, lo que llamaríamos "ilusión" ha quedado intacto desde que tenía unos cinco o seis años.

Y ahí está mi primera "necesidad"; que hacer tiempo para la afición a veces es complicado (o mejor dicho siempre lo es). Por otra parte, no soy alguien al que le guste especialmente la competitividad ni el dichoso "completismo", ni condiciono mi tiempo a "metas", por lo que no tengo ni marco objetivos en general, pero si en particular.

Esa puntuación perfecta, la partida pacifista, ese tiempo que se resiste, aquella cadena de enemigos que nunca aciertas, hacer el puñetero jefe final usando un tirachinas... lo que sea que se ocurra. Pero no necesito "logros sintéticos" para eso, de hecho rehúyo de ellos, para mí son anticlimáticos y contrarios a mi forma de disfrutar.

Siempre a lo que surge al momento de surgir, la apetencia es lo fundamental. Y asi es como lo disfruto. No hay nada peor que "jugar por jugar" o "jugar condicionado" por elementos ajenos a uno mismo (casi como una obligación).

También hay he de decir que esta afición crea cierto "hambre" por descubrir nuevas cosas. Especialmente me ocurre con juegos ya añejos, que siempre descubro alguno a destiempo y me encanta. Y ahí entra el "compartir" con más gente la propia afición.. Nada sería lo mismo aislado.

¿Metas?, no las he necesitado hasta ahora para disfrutar y seguir haciéndolo después de más de tres décadas, así que mi "única" meta seria seguir con esa "ilusión" por el mundillo. Lo cual a veces es también complicado.". - Zumm-Plass

● "Una muy sencilla: sentirme bien jugando.

Dentro de esa meta, cada vez que descubro un juego (o una canción de un juego) que me encanta, es una satisfacción doble, porque sé que voy a poder disfrutar de ese juego/canción que me ha hecho sentir tan bien varias veces a lo largo de mi vida". - Javi.79

● "¿De qué manera sientes que estás aprovechando el tiempo?

En mi caso, jamás voy a pilotar un avión, pero si algo puedo decir que sea medianamente provechoso para mí de este hobby, al menos en cuanto a conocimientos, son los simuladores de vuelo (militar en concreto, ya que en la realidad quizá no, pero en el mundo virtual si no hay que eliminar objetivos o llevar a cabo algún tipo de misión como que pierde la gracia volar). Revisar manuales de aviones reales, conociendo sus sistemas, cómo funcionan y poder desenvolverte luego con sus réplicas virtuales, aunque sea tan sólo para ponerlos en marcha, no tiene precio". - SteelEagle

● "Mi objetivo como jugador es aprovechar al máximo las distintas características, sistemas y mecánicas de cada juego. Desgraciadamente el tiempo juega un papel fundamental y no me permite hacerlo como me gustaría, pero lo importante es el camino que recorres hacia ese objetivo.

A modo más personal, me gustaría conseguir entrar en un top 10 de algún modo de juego de los que incluye el Dodonpachi Resurrection en Steam. Por ahora estoy el 42 en el modo 1.51 ^^

Como más disfruto es experimentando, aprendiendo y mejorando en cada juego. También compartiendo todo tipo de cosas con los compañeros foreros.
... y jugar al pinball borracho con los amigos.

Y siento que he aprovechado el tiempo cuando lo que he hecho me ha causado disfrute personal, por un motivo u otro". - Silvano

● "Para que disfrute de un juego me basta con jugarlo y quedar satisfecho al final. Y así es precisamente como aprovecho ese tiempo. Si algo me deja satisfecho, entonces el tiempo que empleé para hacerlo habrá valido la pena.

Podría decirse que esta es mi meta. Aprovechar el tiempo haciendo lo que me gusta". - Jamesy_LeBond

● "Divertirme.

Algo muy simple y muy básico que espero nunca olvidar". - Harley..Quinn

● "Probar diferentes sistemas de una generación, exprimiendo al máximo el catálogo disponible.
Impedimento: tiempo
Creo hay tantas propuestas para diferentes gustos". - yasomosviejos

● "Varios lo han escrito ya, pero yo también lo diré: divertirme. Sé que la gran mayoría de lo que aprenda o disfrute en un juego no voy a poder aplicarlo a mi vida laboral y social, pero me permite soñar despierto, probar y vivir situaciones en las que desde mi seguridad en casa nunca podría experimentar de otra manera.

Al final de mi vida sabré que, entre otras muchas ficciones, una vez fui un aventurero atrapado en una mazmorra paradoja espaciotemporal con sótanos atestados de enemigos mortales, donde en lo más profundo se encuentra el arma que puede matar el pasado. O un insecto espadachín en un reino casi muerto en busca de respuestas. O un tiburón hambriento de carne humana. O un gato guerrero en busca de su hermana. O una chica buscando restaurar los colores del mundo. O 8 viajeros cuyas vidas se interconectan tratando de solucionar sus vidas. O un constructor y destructor de mundos, con todo a su disposición. O un elfo tratando de salvar a su princesa y de paso, al reino en ruinas.

Quizá muy pocos valoren todas ésas horas dedicadas a ésas historias en cuanto a mi persona... pero para mí bien que las han valido.". - Goblin_Slayer

 1

● "Supongo que será más o menos unánime pero lo que busco, mi principal meta como jugador, es divertirme. Viajar a diferentes mundos, vivir aventuras de primera mano gracias a la interactividad que ofrecen los videojuegos y tomar el control del personaje casi como si fuera yo mismo". - Gotokoneko

● "Es una muy buena pregunta. Hace unos 8-9 años retomé el hobby de jugar a videojuegos y empecé a enfocarlo de una forma más seria, más consciente del medio. Y para eso he intentado conocer más sagas y autores, observar de cerca hacia dónde va la industria (la mainstream y la indie), entender las mecánicas y qué hace que un juego funcione, participar en foros y leer a los que realmente entienden para ganar perspectiva del sector...

Pero no me quiero enrollar con el cambio de mentalidad. Mis metas como jugador son básicamente dos:

1- Entretenerme, disfrutar y volver a sentir el impacto, la sorpresa y la sensaciones que en su momento me aportaron juegos como Super Mario World, Ocarina of Time, Mario 64, Starcraft, The last of Us o los más recientes Astrobot o Breath of the Wild.

2- Descubrir propuestas jugables nuevas y antiguas, que no tuve la oportunidad de jugar, que aporten algo nuevo.

Resumiendo: diversión y conocimiento". - Tranu

● "Disfrutar de cada juego, mejorar como jugador". - Lobosolitario

● "Mi objetivo personal ahora mismo es jugar a todos los juegos que poseo y que no había probado. Poco a poco he ido probando todo lo que tengo en Steam, me quedan unos 25 juegos ahora mismo. También tengo otros 60 pendientes en diferentes consolas.

Cuando empecé con este reto personal tenía más de 200 juegos sin estrenar y seguía comprando juegos.

Gracias a forzarme a jugar aunque sea un rato a todo tipo de juegos he descubierto géneros y sagas que pasaba totalmente por alto. Por ejemplo tenía algún Fire Emblem, y nunca había jugado a la saga. Al final probé y ahora soy super fan.

Según mi lista, mi backlog de juego por sistema ahora mismo está así:

PS1 1 juego pendiente
Saturn 1
3DS cartucho 2
PC Humble Bundle 4
NES Classic 4
PC DVD 5
Wii U 5
PS4 BD 6
Switch cartucho 7
PC GOG 8
PC Steam 25

Espero este año reducir la lista de pendientes lo máximo posible". - kolmo

 2

● "Divertirme". - Vladimirogr

● "Mi meta al jugar a juegos es pasarlo bien, ya sea en solitario, con amigos al lado o a través del online". - ZANGAKU

● "Divertirme hasta que me canse de jugar". - daninudo

● "Conocer juegos interesantes, con historias que me transmitan algo y visualmente originales o llamativos.

Intento escoger los juegos que tengan algo de eso y dada la variedad que hay, y el poco tiempo para jugar, es una pequeña meta para mí". - tarod.net

● "Busco disfrutar de diferentes sensaciones; asombro, inmersión, diversión, superar retos, tensión...

Eso lo busco en multitud de juegos completamente diferentes entre sí, a veces me siento absorto e inmerso dentro de sus mundos y otras veces disfruto de una pulida jugabilidad y respuesta de control precisa. Unos juegos y otros me provocan sensaciones muy diferentes entre sí pero igualmente disfrutables". - Misky

● "Divertirme. Ni más ni menos.

Unas veces de plataformeo, otras disparando, otras explorando, otras conduciendo... Según me dé el día.

Para complicarme, ya está la vida real". - sutalu

● "¿Mi meta? Conseguir jugar a todos los juegos que quiero, cosa nada fácil con el escaso tiempo que tengo y las diferentes plataformas del mercado.

Este año empecé quitándome varias espinas por el PSNOW, Vampyr (me ha encantado, me lo tengo que comprar para ver las diferentes variaciones), Uncharted el Legado Perdido y ahora estoy con el Sombras de Mordor, que no me gustan las Pelis del Señor de los Anillos pero el juego me está encantado...

Una vez acabe este tengo el Horizon, Gravity Rush 2 y Wolfenstein Old Blood esperando su oportunidad". - er_solid_snake

● "Jugar lo que me guste y poder adquirir trofeos platino, tuve el primero y quiero más". - Steeve

● "Meta principal: jugar muchos J-RPGs.

Sobre todo los disfruto más cuando tienen un buen sistema de combate y una OST magistral. Por eso disfruté tanto de Octopath Traveler y Xenoblade Chronicles en la última década. O del Golden Sun Dark Dawn, a pesar de ser vapuleado por muchos usuarios.

Y si tienen un lore como el de Golden Sun o un mundo impresionante como Xenoblade...pues todo mejor así". - Sir_Dekar

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

ANTERIORES
La Opinión del Jugón Tu más esperado de 2020
La Opinión del Jugón
11:43 4/1/2020
Nuestros lectores nos cuentan los juegos que más esperan para este año.
La Opinión del Jugón ¿Con qué videojuego has estrenado 2020?
La Opinión del Jugón
13:54 11/1/2020
Nuestros lectores nos hablan de los primeros juegos que han probado este año.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón Juegos que te gustaría comprar... y no vas a comprar
La Opinión del Jugón
13:43 25/1/2020
Nuestros lectores nos hablan de esos juegos que no van a comprar a corto plazo por falta de tiempo u otra razón.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir