Vandal
La opinión de jugón Vandal

La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

¿Qué opinas de las declaraciones "apasionadas" de las compañías?

Los cruces de declaraciones generan diversas opiniones entre nuestros usuarios.
·

Bienvenidos a La Opinión del Jugón, una sección de carácter semanal en la que Vandal Online publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada viernes se presentará una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacaremos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores su opinión sobre las declaraciones oficiales de las compañías, esas que están orientadas a enaltecer las cualidades de su consola o juego, muchas veces comparándose directamente a la competencia. Comentarios muchas veces incendiarios que originan discusiones en foros de debate, y que en las últimas semanas han cobrado fuerza.

"Me parecen curiosas, sobre todo si vienen no de representantes, sino de directores o productores de videojuegos.

Pienso que hay razones en ocasiones que queriendo desmentir, defender ciertos rumores o críticas a sus juegos, pueden soltar frases aun más verduleras.

Esto pasa en toda industria, aunque lo veo "normal" si quieren dar argumentos de porqué esa compañía competidora no cuenta la realidad o siendo hipócritas. Otra cosa es que se pasen de soberbios, o nieguen cosas que cualquiera hasta en su casa con internet se ve claramente que no han llegado, superado las expectativas.

Además lo que siempre nos fijaremos antes no serán estas respuestas por lo que dijo otra compañía. Creo que nos fijamos más en las declaraciones, en las novedades o detalles que nos quieren atraer a su producto.

Vamos que me parece más peligroso ser un "Sr. Hype", "Señor expectación" si en realidad no te has estrujado nada. Las declaraciones que opinan de otros juegos, compañías pueden ser interesantes siempre y cuando reconozcan los meritos, las flaquezas de ambas partes y lo que ellos ofrecen. Para apasionados y que son molestos es cuando deciden equivocadamente lo que el público quiere, tanto en occidente como en oriente." - RaReWaReBoY

"Yo veo bien que haya cierta competitividad entre las compañías, tratando de forzarse en ofrecer la mejor calidad-precio. Pero cuando se traspasa la barrera del "pique sano" surgen este tipo de comentarios "apasionados", que parecen más sacados de un patio de colegio que de directivos de grandes compañías. Y esto último no lo veo bien, porque parecen comentarios surgidos de una rabieta que cuentan con poca objetividad y que únicamente buscan el enfrentamiento entre usuarios para afianzar los fanatismos." - Anadriel

"Hablando directamente de la notas de prensa... me dan asco. Paso de "oficialismos" baratos.


Y contestando a la pregunta. Las declaraciones que hoy se estilan son, en su mayor parte, puro marketing. Son pretendidas, bien estudiadas y bien calculadas.
Cuando ese es el caso, no son más que palabras "forzadas" para crear expectación y mantenerse "visible" en los medios, realmente insípidas y carentes de valor real, diría que hasta predecibles y condescendientes. Las que son sacadas de entrevistas a personas implicadas indirectamente en desarrollos, como productores, personal de relaciones publicas... etc, muchas veces parecen seguir un guión bien aprendido (cuando no pactado). Ignoro todo lo que dicen, desde hace años.


De cuando en cuando aparecen declaraciones de gente que realmente hace videojuegos, como un director, un creativo, programadores, e incluso alguna vieja gloria que fundó tal o cual compañía. Hasta en esos casos se entrevé cierto condicionamiento "empresarial".


En cualquier caso, prefiero que se queden callados a que suelten perlas de distintos colores."
- Zumm-Plass

"Principalmente creo que sirven para incendiar los foros y de paso internet, esta gente sabe muy bien lo que se hierve en los foros con sus videojuegos y cualquier declaración apasionada por parte de ellos tendrá su consecuencia en forma de gente que estará a favor y gente que estará en contra en las páginas de internet de videojuegos. No es más que marketing. Una forma como cualquier otra de que se hable de sus productos." - KILLY

"n palabras de Camilo José Cela y del no menos genial Fernando Fernán Gómez: ¡Una mierda!


Ahora, me encanta leer entrevistas con los creadores, especialmente cuando se salen de lo políticamente correcto y se nota que hablan con sinceridad de su trabajo. Pero lo que son las declaraciones de las compañías en sí..."
- Aldruid

"Las puyitas que se suelen lanzar las compañías me entran por un oído y me salen por el otro. No tengo ningún interés especial en ponerme de ningún bando en particular." - Mind.in.a.box

"Las amo, es divertidísimo ver a los fanaticorros de la competencia encendidos como teas por los foros ante cualquier declaración de este tipo. Mucho más divertidos que los posts de ventas e igual de inexplicables." - Peter Lorre

"En mi caso las veo que causan más problemas que alegrías, no me gusta para nada ver a esos directivos soltando espuma por la boca cual perro rabioso, preferiría mil veces más que se quedasen callados o que hablasen de lo positivo de sus productos sin mencionar a la competencia.


Siempre he pensando que no debes atacar lo de los demás para hacer lo tuyo mejor y en este caso las declaraciones de las compañías suelen buscar los defectos de los otros para ensalzar los suyos.


Una autentica pena lo que se lía en los foros cada vez que algún "listillo" suelta una burrada, algunos parece que lo hacen todas las semanas, otros aparecen cuando se van a celebrar ferias o acontecimientos de la competencia para intentar no desaparecer bajo los anuncios de dichas compañías..... por lo que se ve demasiado claro el doble rasero de sus "apasionadas" declaraciones.


Solución: despidos y más despidos por errores de este tipo, ya que ni la propia compañía gana buena imagen con tales palabrejas, veríamos como con el tiempo el miedo a ser despedido hace que cuiden mas sus declaraciones."
- brandonbrb

"Nunca he hecho caso de las declaraciones del tipo "nosotros la tenemos más grande", además efectivamente me parece rebajarse." - Terricola 69

"Puro marketing para crear interés y por lo tanto, ventas, el morbo mueve montañas y ellos lo saben." - FrankieJaeger

"Pienso que es más carne de foros, porque ventas lo que se dice ventas, no creo que influya el que "X", diga "Y" sobre "Z".


Aunque de todas formas, nada me sorprendería, a estas alturas."
- Don Nicky X

"Las compañías lo harán por marketing, pero lo triste es ver a un usuario fan de alguna plataforma, defendiéndola quedando en ridículo sin ni siquiera ser recompensado por la compañía a la cual defiende." - Masacre

"Carne para los foros.


Podría influir en un padre de 50 años que le va a comprar una consola o juego a su hijo, ya que (lógicamente, pues no es algo que personalmente le interese) no suele estar muy enterado del mundillo, pero precisamente por eso es poco probable que llegue a enterarse de ninguna de esas declaraciones.


Por contra, alguien que si este interesado en el mundillo las oirá pero pasara de ellas, ya que tendrá claro que quiere comprar independientemente de lo que diga la declaración de turno.


Por eso opino que no es más que carne para los foros."
- Terricola 69


Comprobamos que la mayoría se afirma como indiferente a este tipo de declaraciones, y que no gozan de buena imagen entre los jugadores. Se ha discutido si tienen influencia o no, y por el consenso, no parece que tengan mucho más calado que la noticia del día.

"Este tipo de declaraciones solo son permeables hasta la capa de aficionados más informados sobre el mundillo, no llegan a la masa que es la que declina significativamente las ventas de uno u otro sistema. Por tanto son carnaza para foros y similares, aunque me resulta sorprendente que se tengan en cuenta esas cosas desde las compañías." - Peter Lorre
Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.
Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
ANTERIORES
La Opinión del Jugón
13/2/2010
Nuestros usuarios nos cuentan si la música de los videojuegos ha salido de la consola para instalarse en su vida cotidiana.
La Opinión del Jugón
20/2/2010
Nuestros usuarios, jugadores de toda la vida, hablan de los juegos sociales.
SIGUIENTE
La Opinión del Jugón
6/3/2010
Nuestros usuarios opinan sobre la nueva tendencia: las ediciones coleccionista.
En forosComentar en nuestros foros

madafaka10 · 28/02/2010 17:43
me parece bien k las compañias se tiren putiadas asi demostramos a los inutiles d xbox k somos mejores VIVA SONY CTM

Noticias Vandal · 27/02/2010 13:38
Los cruces de declaraciones generan diversas opiniones entre nuestros usuarios.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir