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La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

¿Cuál es tu método curativo favorito?

Nuestros lectores nos hablan de consumibles, magias y regeneración de salud automática.
¿Cuál es tu método curativo favorito?
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La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada tarde de los viernes, horario de España, se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores por los sistemas curativos que más disfrutan. ¿Botiquines, cura automática, pociones rellenables?

Pregunta de la próxima semana: Reivindica un juego poco conocido

● "Depende del momento, del lugar y del método.

Hay mecánicas "de curación" que "quedan bien" para una cosa y extremadamente mal para otras. Los hay también que combinan varias mecánicas al mismo tiempo.

Un juego con toques de aventura y otro de acción no deberían compartir mismo método, por dar un ejemplo. Así que mi método favorito puede variar según el caso y el resultado.

Mezclar unas "hierbitas" que has ido recogiendo y crearte una poción toxica que te recupera cual alubia mágica, es algo que me gusta en juegos que integran mecánicas mas complejas, y por otra parte nada mejor que en un shooter de acción recuperar vida en puntos concretos con sus botiquines ahí dejados en el suelo (por la Cruz Roja o algo).

Un caso curioso que estoy rejugando ahora es Aliens Versus Predator 2. Cada personaje tiene una forma diferente de recuperar vida; el Alien solo lo hace comiéndose gente, el marine tiene botiquines estratégicamente colocados, y el depredador tiene una mecánica que depende de dos factores pero que es infinita... el caso es que tal revoltijo funciona bastante bien.

Hay muchos ejemplos mas de mecánicas de recuperación que me encantan. Y los que odio, por supuesto.

No me gusta la autoregenración, es el sistema mas vago y simplón que existe, en juegos de acción corta el ritmo y en juegos con "menos" accion es insulso". - Zumm-Plass

● "Al que más cariño le tengo es precisamente al que sale en la imagen, a las hierbas de Resident Evil, que podías, o bien usarlas, o bien guardarlas para combinarlas con otras hierbas y aumentar su efecto.

Como método más ingenioso que he visto, sin duda, el de Sonic (mi saga favorita, y por tanto la saco cuando tengo ocasión).

Han pasado muchos años, décadas, y lo tenemos más que asimilado, pero en su día fue muy original eso de que te den 3 segundos para recomponerte tras un golpe y puedas recoger alguno de los anillos que se te han esturreado.

Es como "vale, has fallado, pero te damos unos segundos para que lo arregles, así que date prisa"". - Javi.79

Objetos curativos en los videojuegos

● "Yo soy de los más clásicos en que sale el botiquín para curar". - daninudo

● "El que mas me gustó y mas sentido tenia en el juego es el aplicado en Metal gear solid 3 snake eater, en su época tocó el tema de regeneración de salud de la forma mas madura posible y bien integrado en las mecánicas del juego, aquí no había raciones (botiquines plantas verdes pociones) como en otros juegos que lo simplifican, en mgs3 no todo vale para curar todo, había vendaje, entablillar huesos rotos, fármacos, para curar ciertas dolencias que ocurrian según jugases, un 10/10 a la inmersión con ese sistema". - webon69

● "Nada como ser un mago o hechicero y aplicarte magia curativa". - Centinela_

● "Muy de acuerdo con el compañero. La de MG3 es muy top. Espero una versión mejorada en el Delta". - SnakeToThePast

● "El de tomarte un buen trago curativo que además lo puedes regenerar al descansar. ¡A vuestra salud!". - RatchetTheLombax

● "Mi preferida en los Final Fantasy, cuando atacabas, el daño que hacías se convertía en vida para tu personaje. Con esa habilidad, prácticamente te volvías invencible". - delka

● "Yo soy de la vieja escuela y me sigo quedando con el sistema clásico de curación el de usar botiquines.

Sin embargo otras curas como en Kingdom Hearts tampoco está tan mal, consumes todos tus PM y debes pensar en el momento adecuado para usarlo, si que es verdad que las pociones, ultrapociones y elixires pasan a segundo plano o son inexistentes cuando ya tienes la magia cura, algo que pienso debería existir un equilibrio para que sigas usando dichos consumibles y no tirar tanto de la magia cura". - Javieeer

● "La regeneración automática visibiliza el triunfo del juego yankie sobre el diseño japonés en los últimos 25 años de historia del videojuego. No hace falta calibrar niveles, ni ceder control al jugador, basta crear zonas grandes y asegurar que no hay gameovers injustos subiendo la vitalidad en un rato muerto sin enemigos.

Basura". - Peter Lorre

● "Revitalia". - ZoinArcade

● "Comer pollo. Es un clásico intemporal. Y si está dentro de un barril que revienta cuando le das con la mano abierta, mejor". - Kastanguluka

● "El que más me gusta, no se...

Pero el que menos el de regeneración automática. Eso de agacharte y listo para volver a la acción no es divertido.

Bueno. Me gustaba mucho uno que es de regeneración automática pero tenía una mecánica guay. El del Getaway. Que para curarte tenías que apoyarte en una pared y mientras lo hacías eras vulnerable y no podías moverte. Además el daño sufrido se veía en las manchas de sangre en la ropa del personaje". - piconto

● "A mi me gustan todos, incluido la regeneracion automatica". - Suomi

● "En cuanto a método curativo me quedo con los objetos curativos que hay que racionar pero el que más me gusta encontrarme en medio de la aventura son los "baños termales curativos" que salían en juegos como Kid Icarus (NES) o Nioh (PS4).
Veía el paraíso al llegar a ellos". - ZANGAKU

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

Ramón Varela
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