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La Opinión del Jugón

Cada semana, nuestro usuarios opinan sobre un tema o juego candente del mundo de los videojuegos.

¿Qué opinas de los anuncios con tráilers CGI?

Nuestros lectores nos hablan de las presentaciones con vídeos que no muestran gameplay o gráficos del juego.
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Actualizado: 11: 0/0/10:17

La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada tarde de los viernes, horario de España, se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.

Esta semana preguntamos a nuestros lectores qué opinan de los anuncios con tráilers CGI, o generados por ordenador, que no muestran ni gameplay ni gráficos reales. Este tipo de anuncios son muy habituales en The Game Awards y otros eventos, especialmente cuando los juegos están en una fase temprana de desarrollo.

Pregunta de la próxima semana: Sigilo forzoso en juegos que no están preparados para este gameplay

● "A mí no me gustan.

Prefiero siempre un video de la jugabilidad y muy cercano a su fecha de estreno.

Aunque comprendo esa necesidad de tener al público enganchado y la dependencia de la publicidad y estar en boca de todos.

A mi reventaría mirar un tráiler de un juego que me llame la atención y que al final sea muy diferente de lo mostrado o peor aún, que tarde años en salir". - Cyber_Ryder

● "Me resultan humo, hype, no suelo perder el tiempo viendo esos tipos de videos sin gameplay, es una jugada de marketing recurrente que suele funcionar". - Dumiiko

● "Sirven como primera impresión, y si están bien ejecutadas se meten en la cabeza generando un hype enorme en la comunidad". - wXclusiBoX

● "Hay muy pocos juegos que se han ganado el derecho a ser presentados de esta forma. En mi opinión, Metroid 4 o Bayonetta 3 se pueden presentar simplemente con un logo. Sabemos lo que ofrecen, el altísimo nivel que tienen detrás y no son juegos que pongamos la mano en el fuego porque estén siendo desarrollados porque no venden especialmente bien.

Spiderman 2 por ejemplo no me hace falta que se presente así. Ya sé que lo están haciendo con el éxito que tuvo el primero. Hellblade 2 no tiene nombre para ser presentado así. Final Fantasy VII Remake por supuesto que sí. God of War Ragnarok tampoco tiene sentido, sabemos que es una saga a medias.

Yo creo que se entiende a lo que voy. A veces tiene sentido pero muchas otras no.
Por no hablar ya de nuevas IPS que no tienes ni puta idea de que van a ir y te las presentan con un tráiler CGI. Eso es ridículo directamente.

A mí la forma de presentar un juego que siempre pondría como ejemplo para una saga consagrada es Fallout 4. Caía de cajón que estaba en desarrollo. Anuncio con gameplay y a los cuatro meses en la tienda". - Cl1ntEastw00d

● "Normalmente me gustan, ayudan a reflejar las intenciones de lo que va a ser el juego, como por ejemplo los de Mass Effect y Bioshock. El problema es cuando el tráiler CGI es mucho mejor que el juego final como fue el caso de Dead Island". - Alan-Payne

● "Me encantan, especialmente si se los curran, como el brutal tráiler de Dead Island. El hype que me dio fue bestial". - megoliat

● "No sirven para nada. Lo importante es mostrar vídeos del gameplay del juego". - sgarau

● "Una pérdida de tiempo, sin gameplay real cualquier cosa que muestren no existe hasta que demuestren lo contrario. Luego vienen las sorpresas". - ClassicGuardian

● "Entendiendo que son sin duda un reclamo para que la gente preste atención o conozca el videojuego. En mi caso, funcionan justamente al contrario, porque espero que el videojuego final se parezca a ese video inicial o promocional, y cuando por razones obvias no se parece... Pues me siento engañado y desilusionado y suelo tener un sentimiento de rechazo a ese videojuego". - Daikaioh

● "No veo el problema, mejor un render que un texto. De todas maneras el que tenga un mínimo de conocimiento sabe distinguir un CGI de un gameplay a la legua, aunque también creo que las compañías saben que se la cuelan a muchísima gente. Lo veo como el timo de la estampita, te timan si te dejas timar". - porculio360

● "Como emoción para ver el juego está bien pero si no tiene gameplays es más humo como Metroid Prime 4 que se anunció y no se sabe si saldrá dentro 1 o 5 años". - daninudo

Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.

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