La Opinión del Jugón es una sección de carácter semanal en la que Vandal publica las opiniones vertidas en el foro sobre un tema propuesto. Cada tarde de los viernes, horario de España, se presenta una nueva cuestión, noticia o texto para que los lectores ofrezcan sus puntos de vista. Destacamos los textos más representativos de la semana en este apartado, aunque todos los comentarios están disponibles en el hilo a tal efecto.
Esta semana preguntamos a nuestros lectores que imaginen un juego de Star Wars y la desarrolladora que se encargaría. En los próximos años Disney permitirá que más estudios
Pregunta de la próxima semana: El juego que te hace volar el tiempo
● "Pues recuperaría a Amy Henning para Naugthy Dog y haría el juego que tenía planeado estilo Uncharted". - daninudo
● "KOTOR 3 de Obsidian, por el simple hecho de KOTOR 2". - steaf81
● "Yo elegiría a FromSoftware para que nos trajese un juego tipo Souls.". - Fritz167
● "Me imagino un XCOM de star wars hecho por Firaxis.". - Manodehielo
● "Square Enix. Curiosamente, los juegos del estilo Final Fantasy y RPGs no son del todo de mi agrado, pero tiene que ser curioso ver un RPG al estilo de su mayor franquicia con un desarrollo triple A ambientado en el mundo de Star Wars". - NtePica
● "Cory Barlog comentó que le gustaría hacer un juego de The Mandalorian.
Me encantaría un juego del mandaloriano al estilo Santa Monica". - Shotaru_Kaneda
● "Me gustaría ver un juego de sigilo con un guion fuera de lo común. Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos. Un arquetipo de protagonista royo Serpiente Plissken, es decir un ex soldado que no cree en los gobiernos y es a los ojos de los mismos, un criminal. Abría Jedis y Sith, pero se exploraría la idea de "¿Son tan buenos y malos?" profundizando la idea desde la objetividad de los gobiernos y del mismo protagonista. Le incluiría un sistema de buen y mal karma por las acciones. El prota NO acabaría siendo de ningún modo un Jedi o un Sith. Y la mecánica me gustaría que fuera royo como esta última trilogía de Tomb raider, con su supervivencia, algo de "crafteo", etc... etc....
Se lo dejaría a Arkane studios o Bethesda". - D0n_nadie
● "Me molaría un simulador de mal guionista de Star Wars, incluyendo el sistema procedural que utilizan para mezclar agenda SJW, historias paupérrimas, malos porque el mundo los ha hecho asín y otros de los aspectos habituales con los que logran dar vida a sus nuevas epopeyas fílmicas.
Como desarrollador propongo volver a reunir a Novotrade para la ocasión.". - Peter Lorre
● "Bueno, ya que salió la noticia de que Lucasfilm y Ubisoft llegaron a un acuerdo para que hicieran un juego de mundo abierto de Star Wars... A mí me encantaría que Rockstar hiciera un juego de mundo abierto...
Sería genial, obviamente con un tono más serio que los GTA, podría ser algo similar a Red Dead Redemption. Sé que es imposible, ya que Disney jamás les dejaría hacer un juego a esta gente... Pero pensadlo... Sería apoteósico.
Otra compañía que podría hacer algo interesante sería Kojima Productions, creo que Kojima haría mejores guiones que los que se han encargado de la nueva trilogía jejejeje". - NickName
● "Creo que ya existía pero uno de carreras (episodio 1) a cargo del estudio de burnout (criterion creo) estaría chingon". - linon1
● "Si se hace como Dios manda podría ser oro. El videojuego más vendido de la historia. Pero seguramente acabe siendo decepcionante". - alexrezn6
● "Buenos dias.
Voy a dejar volar la imaginación sabiendo que esto es imposible, al menos a priori.
El desarollador del juego sin ninguna duda: Retro studios, para hacerlo al estilo de Metroid Prime, un juego de aventuras con exploración, acción, plataformas, puzles y un mapeado laberintico lleno de secretos, bien diseñado con su "vuelta atras" etc... Vamos lo que se esperaría de un juego del estilo "Metroid".
Nos pondríamos en la piel de un prisionero de la rebelión retenido en las celdas de la Estrella de la Muerte antes del ataque de Skywalker y compañía, aunque esto lo descubriríamos mientras avancemos en el juego, para darle cierta tensión XD. Nuestro objetivo, lógicamente, seria escapar de la estación espacial antes de que la destruyan tus aliados de la rebelión.
Contaríamos como en todo Metroid que se precie, con una serie de herramientas para superar las distintas zonas que habría que descubrir explorando la estación, nos las veríamos con jefazos gigantescos y con todo tipo de soldados imperiales y androides, investigaríamos el origen de la Estrella de la Muerte y robaríamos toda la información posible sobre los planes del imperio para entregárselos a nuestros aliados y al final salir de allí pitando en una lanzadera o un caza Tie y ver como es destruida en pedazos.
Un saludo". - silversurfer
● "Una trilogía de aventuras gráficas a 320x200 y 256 colores, una para cada película de la trilogía inicial, con Ron Gilbert de líder del proyecto.
*MIC DROP*". - Obey
Agradecemos a todos los usuarios –reflejados en este resumen o no- que han participado esta semana con sus opiniones, y os animamos a colaborar con los próximos temas.