Información del juego
Prisoner of War es un videojuego de aventura y sigilo desarrollado por Wide Games y publicado por Codemasters. Lanzado en 2002 para PlayStation 2, Xbox y PC, el juego está ambientado durante la Segunda Guerra Mundial y pone a los jugadores en la piel de un prisionero de guerra que debe escapar de diversos campos de prisioneros nazis utilizando el ingenio y el sigilo.
Escapar de campos de prisioneros nazis
En Prisoner of War, los jugadores asumen el rol del Capitán Lewis Stone, un piloto estadounidense que es capturado y llevado a varios campos de prisioneros de guerra alemanes. La trama se desarrolla a medida que Stone intenta escapar, recolectar información y ayudar a otros prisioneros, utilizando una combinación de habilidades de sigilo, resolución de puzles y estrategia.
Características destacadas de Prisoner of War incluyen una jugabilidad que se centra en el sigilo y la estrategia, en lugar del combate directo. Los jugadores deben observar las rutinas de los guardias, planificar sus movimientos y utilizar el entorno a su favor para evitar ser detectados. El juego también incorpora elementos de aventura y resolución de puzles, donde los jugadores deben encontrar objetos y usarlos para avanzar en su misión de escape.
Visualmente, Prisoner of War presenta gráficos en 3D que recrean de manera realista los entornos de los campos de prisioneros de la Segunda Guerra Mundial. Los escenarios están detalladamente diseñados, desde las barracas y patios hasta las áreas de vigilancia y los túneles de escape. Los modelos de personajes están bien animados y las expresiones faciales y los movimientos contribuyen a la inmersión en la historia y la atmósfera del juego.
El modo de juego se centra en la exploración y la evasión. Los jugadores deben interactuar con otros prisioneros y personajes no jugables (NPCs) para obtener información y recursos necesarios para sus planes de escape. La planificación y el tiempo son cruciales, ya que los jugadores deben evitar ser descubiertos por los guardias y las cámaras de seguridad. Además, el juego incluye un sistema de tiempo dinámico que afecta las rutinas y comportamientos de los NPCs.
En cuanto a la recepción crítica, Prisoner of War recibió opiniones mixtas a positivas. Los críticos elogiaron la originalidad del concepto, la atmósfera y el enfoque en el sigilo y la estrategia, en lugar del combate. Sin embargo, algunos mencionaron que la jugabilidad podía volverse repetitiva y que la IA de los guardias podía ser inconsistente. A pesar de estas críticas, el juego fue bien recibido por aquellos que disfrutaron de su enfoque único y la ambientación histórica.
En resumen, Prisoner of War es un juego de aventura y sigilo que ofrece una experiencia inmersiva y desafiante en el contexto de la Segunda Guerra Mundial. Con su jugabilidad centrada en el sigilo y la estrategia, gráficos detallados y una narrativa intrigante, proporciona una aventura emocionante tanto para los fans del género como para los nuevos jugadores. A pesar de algunas críticas sobre la repetitividad y la IA, sigue siendo un título notable por su capacidad para ofrecer una experiencia de juego envolvente y única.
Otro fallo que he detectado es que pasas corriendo al lado de ellos ( si te dan la espalda) y ni se inmutan, menuda mierda...
Sus gráficos tampoco son nada del otro mundo. Vamos, un juego del montón...