Información del juego
Garbage Day es un juego sandbox de mundo abierto en primera persona en el que nos encontraremos atrapados en un bucle temporal que nos obligará a repetir una y otra vez el mismo día. Nuestra misión será la de encontrar la forma de romper esa rutina, intentando interactuar con todos los objetos, personajes o elementos que nos rodean de cara a reiniciar el tiempo y volver a nuestra vida normal.
El Día de la Marmota hecho videojuego
Sus creadores son claros: es la representación digital y ociosa de la célebre película Atrapado en el tiempo o El Día de la Marmota. Garbage Day se ambienta en una pequeña localidad rural, alejada de las urbes y los habituales ajetreos de las ciudades. Todo seguiría los cánones habituales de la tranquilidad de la costa este de Estados Unidos hasta que un día la planta nuclear que alimenta el pueblo, tiene un fallo de funcionamiento. Lo que en principio parece leve acaba condenándonos a repetir una y otra vez el mismo día.
Nuestro objetivo principal no es otro que romper ese bucle, explorando todo el mundo del videojuego, buscando pistas, secretos y resolviendo pequeños rompecabezas. Garbage Day está plagado de posibilidades, y aunque debemos despertarnos una y otra en nuestra misma cama al final del día, iremos adquiriendo conocimientos de cara a solucionar el misterio final.
Garbage Day da absoluta libertad, como videojuego del género sandbox, para que experimentemos con los escenarios. Podemos matar a quién queramos, entablar amistad con todos los personajes y vecinos o incluso desatar el caos a las primeras de cambio. ¿Pasear por el parque? Podemos. ¿Ver la tele? También. Escapar de estar atrapado en el mismo día de manera eterna no es plato de buen gusto y sus creadores lo saben.
Un estilo artístico y gráfico particular
Garbage Day está desarrollado para parecer una especie de sueño, y todos sus modelados y escenarios siguen la tendencia low-poly con toque cartoon o de dibujos animados. De esta forma, si bien todos los niveles, personajes, árboles, montañas o edificios tendrán un aspecto simple, buscan dar la impresión de artificialidad e irrealidad constantemente.