Información del juego
Autopsy Simulator es un simulador y aventura de terror desarrollado por Woodland Games y publicado por Team17 para PC. Una curiosa propuesta que por un lado es un realista simulador de autopsias, en el que examinando los cadáveres tenemos que averiguar la causa de la muerte, y por otro una aventura de terror, ya que durante la autopsia de una mujer desconocida el protagonista encuentra en su interior el anillo de compromiso de Kate, su esposa desaparecida, iniciándose así una historia llena de misterio.
Un simulador de autopsias que también es una aventura de terror
La palabra ‘Simulator’ ya se utiliza para todo, tanto para juegos que son auténticos simuladores de profesiones, para juegos paródicos en los que controlamos a algún tipo de animal u objeto, o como es en este caso, uno de los más curiosos, Autopsy Simulator, un simulador de autopsias que es a la vez una aventura de terror. En el papel de Jack, un patólogo experimentado, la historia arranca con un descubrimiento escalofriante: durante la autopsia de una mujer desconocida, Jack encuentra en su interior el anillo de compromiso de Kate, su esposa desaparecida, lo que inicia un tormentoso viaje para nuestro protagonista.
Diseñado como una apuesta por el realismo, Autopsy Simulator es también una experiencia educativa, ya que cada caso presentado en el juego ha sido elaborado con la colaboración de médicos forenses, garantizando así que los procedimientos de autopsia se ajusten a prácticas reales. La detallada cartografía de órganos, junto con una documentación fidedigna de las lesiones y los casos, ofrecen una experiencia realista del proceso de autopsia, teniendo que averiguar la causa de la muerte de cada cadáver, realizando todos los procedimientos con el cuerpo, algo que no es para estómagos sensibles.
Además de gameplay realista de simulador, el juego es también una aventura de terror psicológico a través de su modo de historia Dead Memories, en el que nos sumergimos en la inquietante historia de Jack Hanman, explorando el horror de sus demonios personales, teniendo que desentrañar un misterio personal profundo y perturbador.