Información del juego
The Last Night es un juego de aventura en 2,5D para consolas y PC que se ambienta en un futuro distante y ciberpunk. Con acción, infiltración y elementos de aventura interactiva, el título nos irá llevando por un universo decadente, masificado a nivel urbano, y en el que el protagonista tendrá que viajar por una urbe dividida en cuatro grandes distritos descubriendo y desenmascarando conspiraciones y descubriendo el puesto del ser humano en la creación.
Un futuro distópico
En The Last Night encarnaremos a Charlie, un ser humano que se encuentra perdido en la enorme urbe que lo rodea. Los avances tecnológicos han modificado por completo la sociedad, ocupando y acaparando cada aspecto de la realidad. Las máquinas ahora controlan los puestos de trabajos que antes correspondían a los seres humanos y el orden las cosas se ha alterado tanto, que la humanidad únicamente se dedica al ocio, el consumismo y a la cirugía de implantes biomecánicos que mejoren desde su aspecto, a sus habilidades físicas. Ante este desolador futuro, Charlie, una persona tradicional, conocerá a una misteriosa entidad que le ofrecerá un encargo que puede cambiar por completo el orden las cosas.
Una aventura con múltiples decisiones
The Last Night tiene una estructura similar a la de un juego de acción y aventura 2,5D, pero también incorpora tics y características habituales de los videojuegos de aventura gráfica y rol. El título está dividido en varios capítulos, correspondientes a las fechas de un diario, y en los que las decisiones del jugador afectan de forma capital al desarrollo. Sus creadores afirman que no hay decisiones o respuestas malas y buenas, y que simplemente habrá opciones que modifiquen la realidad que nos rodea. De esta forma, y además la acción y los tiroteos o las fases de sigilo, el juego irá teniendo distintos matices en su desarrollo.
El videojuego cuenta con un estilo gráfico especial, único, que aunque parece ahondar en el pixel art, añade una capa de tridimensionalidad y efectos de luces muy especial. Con una banda sonora a cargo de expertos en la música electrónica, The Last Night promete ser una delicia para los aficionados al ciberpunk y a películas como Blade Runner.