X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
WII:
WiiU:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: HAL Laboratory
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 50,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: -
Online: No
ANÁLISIS
Carátula Kirby's Adventure

Información del juego

A la venta en España: 25/11/2011

Kirby's Adventure es un videojuego de plataformas desarrollado por HAL Laboratory y publicado por Nintendo. Lanzado en 1993 para la Nintendo Entertainment System (NES), este juego es notable por ser uno de los títulos más avanzados para la consola y el segundo en la serie Kirby, siguiendo al debut de Kirby en Kirby's Dream Land para Game Boy.

Trama y Ambientación

En Kirby's Adventure, los jugadores controlan a Kirby, una adorable criatura rosa que puede inflarse para flotar y absorber a sus enemigos para copiar sus habilidades. La historia del juego se desarrolla en Dream Land, donde el Sueño Primaveral, que proporciona a los habitantes la capacidad de soñar, ha dejado de funcionar porque alguien ha robado la varita estelar y la ha roto en pedazos, dispersando estos por todo Dream Land. Kirby se embarca en una aventura para recuperar todos los fragmentos de la varita estelar y restaurar la paz en Dream Land.

Jugabilidad

Kirby's Adventure introduce el icónico mecanismo de copia de habilidades, que se convertiría en una característica distintiva de la serie. Kirby puede absorber a los enemigos y adquirir sus poderes, lo que le otorga diversas habilidades como lanzar fuego, rayos, y usar espadas, entre otros. El juego cuenta con siete mundos únicos, cada uno dividido en varios niveles y culminando en una pelea contra un jefe.

El juego es accesible para jugadores de todas las edades, ofreciendo un equilibrio de desafío que es adecuado tanto para jugadores novatos como para los más experimentados. Los niveles están diseñados con creatividad, llenos de secretos y áreas ocultas que incentivan la exploración.

Gráficos y Sonido

A pesar de las limitaciones del hardware de NES, Kirby's Adventure es visualmente impresionante, con gráficos coloridos y detallados que sobresalen en la plataforma. El diseño de los personajes es encantador y expresivo, lo que ayuda a dar vida al mundo de juego. La banda sonora, compuesta por Hirokazu Ando, es memorable y pegajosa, complementando perfectamente la atmósfera lúdica del juego.

Recepción

Kirby's Adventure fue aclamado por la crítica y adorado por los fans en su lanzamiento. Fue elogiado por su innovación en el género de plataformas, especialmente por la introducción del sistema de copia de habilidades. También recibió elogios por su presentación visual y musical, que establecieron un alto estándar para los juegos de plataformas en la consola NES.

Legado

Kirby's Adventure ha tenido un impacto duradero en la serie Kirby y sigue siendo uno de los juegos más queridos en la franquicia. Su mecánica de juego innovadora y su diseño accesible lo han mantenido como un clásico atemporal en el género de plataformas. El juego también ha sido relanzado en varias plataformas modernas a través de servicios de consola virtual y compilaciones, permitiendo a nuevas generaciones de jugadores experimentar uno de los hitos de Nintendo.

También conocido como Kirby Returns to Dreamland.
Sagas relacionadas:
¿Merece la pena Kirby's Adventure? Escribe tu opinión (2 opiniones)

Últimas noticias

Comparan los gráficos de Kirby's Return to Dream Land Deluxe con la versión de Wii
12:59 23/2/2023 | El 'youtuber' GameXplain ha realizado una comparativa en la que se pueden apreciar los cambios visuales entre Kirby's Return to Dream Land Deluxe y Kirby's Adventure Wii, la versión original.

Análisis

Análisis
2011-11-26 00:00:00
Kirby vuelve a sus raíces en un divertido plataformas al estilo clásico de la saga que sabrá contentar a los más pequeños de la casa y a sus fans.

Avances y artículos

9/10/2011
La entrañable bola rosa de Nintendo prepara su regreso con un prometedor plataformas al estilo clásico de la saga.
29/8/2011
Kirby busca sus orígenes para ofrecer un nuevo plataformas de lo más clásico.

Juegos relacionados

Vídeos

Vídeo
2011-11-25 16:38:21
La nueva aventura de la bola rosa de Nintendo llega hoy a las tiendas.
Vídeo
2011-10-12 10:55:03
El juego se presenta ante el público nipón con su tráiler en japonés.
Vídeo
2011-09-14 11:18:27
Plataformas, aventuras y acción con el héroe rosa.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Kirby's Adventure para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Trucos, consejos y curiosidades

Te crees un Experto en Kirby's Adventure te mostramos todos los trucos, consejos y curiosidades del juego para que descubras todos sus secretos y puedas completarlo al 100%.

Opiniones de los usuarios

Última: 18:17 23/8/2011