Impresiones Kirby's Adventure

La entrañable bola rosa de Nintendo prepara su regreso con un prometedor plataformas al estilo clásico de la saga.
Kirby's Adventure
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Este año Nintendo parece estar más dispuesta que nunca a recuperar a Kirby y a devolverle a un lugar privilegiado en el mundo de los videojuegos. Y es que este año protagonizará no uno ni dos, sino tres nuevos títulos, además de rescatar su aventura original para Game Boy para la eShop de Nintendo 3DS. En febrero nos llegó Kirby's Epic Yarn para Wii, un gran plataformas con un estilo artístico único, este mes Nintendo DS recibirá Kirby Mass Attack, juego con una original propuesta jugable, y finalmente, en noviembre llegará Kirby's Adventure, el título que actualmente nos ocupa.

Tras haber experimentado con diversas fórmulas, esta nueva entrega recupera el sistema de juego tradicional de la saga. Por lo tanto, volvemos a encontrarnos ante un plataformas bidimensional muy colorido, con una dificultad no muy alta y en el que podremos absorber enemigos para posteriormente copiar sus poderes.

PUBLICIDAD

En nuestra primera toma de contacto con este Kirby's Adventure hemos tenido la oportunidad de probar dos niveles. El primero de ellos parece estar ambientado en la mítica Green Greens, por lo que nos encontramos en un escenario muy agradable a la vista, con árboles, prados verdes, un cielo azul despejado, etc. Por su parte, la otra pantalla que hemos jugado goza de una ambientación más árida y desértica.

Para jugar sólo necesitamos el wiimote en posición horizontal. Con la cruceta nos movemos, con el 1 absorberemos enemigos y objetos y con el 2 saltaremos. En el momento que tengamos a un enemigo con poderes en la boca, si pulsamos hacia abajo en la cruceta adquiriremos sus características y habilidades, que realizaremos pulsando 1 junto a las direcciones. Otra opción será la de escupirlos para usarlos como armas en vez de tragarlos. Al mismo tiempo, en el aire podremos volar indefinidamente siempre que no tengamos nada en la boca. Un sistema de control fácil, intuitivo, ya conocido y que funciona perfectamente. Si hemos jugado previamente a algún juego clásico del personaje, nos moveremos como pez en el agua sin necesidad siquiera de que se nos expliquen los controles.

A lo largo de nuestro periplo, hemos podido comprobar un genial diseño de niveles. Cada pantalla es bastante larga para lo que estamos habituados en el género, esconde múltiples zonas secretas y resulta de lo más variada. Tan pronto estaremos corriendo y saltando tranquilamente, como buscando llaves, explorando cuevas, huyendo mientras el scroll de la pantalla avanza sin parar o enfrentándonos a jefes finales, entre otro tipo de situaciones. Eso sí, que nadie espere en ellas un reto demasiado elevado, ya que el nivel de dificultad es bastante bajo y asequible, por lo que hemos podido ver, como es seña de identidad de la serie.

Una de las novedades que encontraremos, será la inclusión de unos enemigos especiales que al ser tragados nos darán unas super habilidades con un poder destructivo descomunal. En estos momentos, tendremos una barra que se irá consumiendo y que al vaciarse por completo dejaremos de tener ese superpoder. Uno de ellos, por ejemplo, nos permitía dar un tajo con arma de filo gigantesca, como una espada o un cuchillo de carnicero, que arrasaba todo lo que había en pantalla, mientras que otro nos permitía invocar a un dragón de fuego para abrasar todo lo que se cruzara en su camino. Además de destruir enemigos, estos poderes también nos permitían llegar a diversas zonas secretas.

 1

A estos sitios se accede atravesando unos especies de agujeros dimensionales que nos llevan a unos mundos en blanco y negro donde deberemos avanzar a toda prisa y donde al final nos las tendremos que ver con un minijefe. Al ser derrotado, el paisaje se llena de color y obtenemos un disco, que al parecer serán los objetos ocultos a recolectar para hacerse con el 100% de cada nivel, los cuales también se encuentran escondidos por el escenario.

Uno de los aspectos que más se ha destacado del título en los tráilers e imágenes que se han publicado es el multijugador. A diferencia de otros juegos de Kirby en el que el segundo personaje era una representación física de alguno de los poderes o tenía las mismas habilidades que la bola rosa, en esta ocasión el resto de jugadores podrán manejar a tres personajes clásicos de la saga: Meta Knight, Rey DeDeDe y Waddle Dee. A pesar de que cada uno tiene sus propios movimientos, la verdad que por lo que hemos podido jugar la inclusión del multijugador nos ha parecido algo testimonial, sin auténticas opciones cooperativas para avanzar más allá de llevar a cuestas a otros jugadores o absorberlos para luego escupirlos y usarlos como armas.

En lo que respecta a su apartado gráfico, no es el título más puntero de Wii en cuanto a lo visual, aunque su dirección artística es impecable. Todo resulta muy simple y sencillo y tiene un coloreado muy vivo. Además, Kirby vuelve a tener sus característicos sombreros según el poder que haya obtenido. Aunque donde más destaca sin duda es en las animaciones. Los personajes se mueven con una suavidad y fluidez admirable que nos transmite completamente la sensación de estar ante dibujos animados.

 2

Nuestras primeras impresiones han sido muy positivas. Kirby's Adventure es un juego muy divertido, sencillo y agradable de jugar, que promete hacernos pasar muy buenos ratos. Sin embargo, su aspecto infantil y su baja dificultad pueden alejar a ciertos sectores del público en busca de algo más adulto y desafiante. Una pena, ya que a veces no es necesario un apartado gráfico de impresión ni una dificultad extrema para hacernos disfrutar de un gran juego, algo que este rosado personaje ya ha demostrado repetidas veces en el pasado y que está dispuesto a volver a reiterar.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +7
Plataformas:
Wii Wii U

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8.1
  • Fecha de lanzamiento: 25/11/2011
  • Desarrollo: HAL Laboratory
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 50,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: No
COMUNIDAD
8.29

Kirby's Adventure para Wii

50 votos
#59 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión Wii U

  • Fecha de lanzamiento: 19/2/2015
  • Desarrollo: HAL Laboratory
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: eShop
  • Precio: 19,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: No
COMUNIDAD
-

Kirby's Adventure Wii para Wii U

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir