Información del juego
Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition es un JRPG desarrollado por Monolith Soft y publicado por Nintendo para Switch. El ambicioso juego de rol de 2015 hasta ahora exclusivo para Wii U llega a Switch, con gráficos mejorados y nuevos contenidos, para que más jugadores descubran las muchas virtudes de este inolvidable JRPG de ciencia ficción en mundo abierto.
El gigantesco JRPG de mundo abierto de Wii U llega a Nintendo Switch
Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition es una versión mejorada del ambicioso JRPG de ciencia ficción en mundo abierto que se lanzó para Wii U en 2015, y que ha sido casi durante diez años exclusivo de la fallida de Nintendo. Ahora llega Switch este juego cuya historia transcurre en el año 2054, cuando los últimos supervivientes de la humanidad, forzados a escapar de la Tierra debido a una guerra entre dos razas alienígenas, se establecen en el planeta alienígena Mira. El jugador, como miembro de la colonia de Nueva Los Ángeles (NLA), debe ayudar a reconstruir este nuevo hogar, enfrentándose a vastos desafíos en un entorno hostil lleno de peligros, incluidas todo tipo de criaturas.
El planeta Mira es un mundo abierto con cinco continentes repletos de paisajes tan bellos como espectaculares, desde praderas y selvas exóticas hasta cordilleras colosales y océanos. Los jugadores tienen total libertad para explorar estos territorios y luchar contra las amenazas que allí habitan, con un sistema de combate en tiempo real, obteniendo recursos necesarios para la supervivencia. Tras probar nuestra valía ante la organización BLADE, podemos pilotar un Skell, un exoesqueleto transformable y equipado con poderosos ataques, que facilita la exploración y el combate contra enemigos gigantes.
El juego también incluye opciones multijugador, donde hasta 31 jugadores pueden unirse para realizar misiones de patrulla o enfrentarse a Enemigos del Mundo, mientras que el sistema de afinidad con los miembros del equipo de NLA permite desbloquear misiones adicionales y obtener equipamiento raro. Esta remasterización incluye, entre otros añadidos, gráficos mejorados así como nuevas misiones y una historia ampliada.