Información del juego
Another Crab's Treasure es un juego de acción desarrollado y publicado por Aggro Crab para PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una aventura de acción y plataformas con un sistema de combate a los Soulslike, protagonizada por un simpático cangrejo, que tiene que explorar el mar enfrentándose a todo tipo de peligrosas criaturas marinas.
Un aventura de acción estilo Dark Souls en el fondo del mar y protagonizada por un cangrejo
Con Dark Souls y sus genial sucesores, FromSoftware han creado todo un género, el de los Souslike, desafiantes aventuras de acción y rol con un sistema muy táctico y exigente, y también con una ambientación muy similar, generalmente de fantasía oscura. Another Crab's Treasure se sale completamente de esta norma y aunque también es un Soulslike, su ambientación y protagonista son bien diferentes, ya que transcurre en el mundo submarino y está protagonizado por cangrejos y otras criaturas marinas, todo con un colorido apartado gráfico estilo de dibujos animados.
Controlamos a Kril, un cangrejo despojado de su caparazón y obligado a aventurarse en las peligrosas profundidades marinas para recuperar su hogar y descubrir un reino submarino lleno de secretos y desechos humanos. El entorno del juego está construido en gran medida a partir de basura y detritos humanos, y aunque se trata de un juego simpático y para todos los públicos, también ofrece una crítica sobre la contaminación y el impacto ambiental en los océanos del mundo.
El gameplay es el clásico de un juego estilo Soulslike con exploración y combates, aunque con más plataformeo del habitual en este tipo de títulos. Podemos equipar a Kril con diferentes tipos de caparazones que encontramos en los escenarios, cada uno ofreciendo distintas habilidades y resistencias, lo que tenemos que usar estratégicamente para adaptarnos a los diferentes tipos de enemigos y situaciones. El sistema de combate es táctico y exigente, teniendo que aprender los patrones de ataque de los enemigos y saber utilizar el entorno a nuestro favor, teniendo que luchar con rivales que van desde otros crustáceos hasta enormes monstruos marinos, incluyendo por supuesto desafiantes jefes finales.