Información del juego
Actraiser Renaissance es un juego de plataformas y acción desarrollado por Square Enix y Sonic Powered y publicado por Square Enix para PlayStation 4, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS y Android. Un remake del juego lanzado para Super Nintendo en 1990, una aventura de acción y plataformas en 2D con una curiosa mecánica de simulación y construcción de ciudades, que regresa con un apartado gráfico completamente renovado y nuevos contenidos.
El remake del juego de Super Nintendo de 1990
En 1990 desarrollado por Quintet y publicado por Enix se lanzó ActRaiser, una aventura de acción y plataformas muy interesante que incluía como elemento más original una parte de simulación y construcción de ciudades, y que regresa ahora con un completo remake, con gráficos mejorados, música reorquestada por el creador de la banda sonora original, el mítico Yuzo Koshiro, que ha compuesto nuevos temas, así como nuevos contenidos y otras mejoras jugables.
La historia del juego gira en torno a un ser divino conocido como The Master, quien despierta de un largo sueño para encontrar el mundo invadido por fuerzas demoníacas. Nosotros nos ponemos en la piel de este dios benevolente, con el objetivo de liberar las tierras ocupadas por el mal y restaurar la civilización. El gameplay se divide en dos partes principales: por un lado las fases de acción, en las que controlamos a una estatua guerrera, enfrentándonos a enemigos en niveles de plataformas, unas partes ahora mejorada en este remake con animaciones fluidas y un sistema de combate más profundo, con nuevas fases y jefes. Y por otro tenemos las fases de simulación, en las que tenemos que gestionar y desarrollar ciudades, ayudando a los habitantes a prosperar mientras protegemos los asentamientos de monstruos y desastres naturales.
El juego ha recibido en este remake un espectacular lavado de cara con un apartado gráfico completamente rehecho desde cero, con mejoras en el gameplay y nuevos contenidos, en forma de historias, nuevos niveles tanto en las fases de acción como de simulación con unas misione estilo tower defense, una región inédita y un nuevo y muy poderoso jefe final, así como se ha incluido guardado automático y niveles de dificultad.