Información del juego
The Last Remnant Remastered es una ambiciosa remasterización para PlayStation 4 del videojuego de rol de culto de Xbox 360 lanzado en 2008 y posteriormente editado en PC. Square Enix ha diseñado este videojuego actualizando la tecnología Unreal Engine a su versión más actual, modificando gráficos y adaptando sus apartado artístico y técnico a la alta resolución hoy imperante como un estándar. Esta adaptación al nuevo hardware de Sony cuenta, entre sus muchas mejoras, con ajustes jugables, cambios técnicos y nuevos diseños a cargo de Yusuke Nora.
Buscando reliquias de un pasado remoto
The Last Remnant Remastered nos cuenta la historia del joven Rush Sykes, quien queda atrapado entre un complejo conflicto bélico entre dos grandes facciones mientras busca a su hermana Irina, secuestrada por unos monstruos extraños. La historia del videojuego, en la mejor tradición de los videojuegos de rol japoneses, nos llevará a seguir una narrativa plagada de fantasía medieval, tecnología, magia y tensiones raciales, todo ello aderezado con profecías y restos de una antigua civilización.
Uno de los aspectos más destacados de The Last Remnant Remastered es su sistema de combate, una mecánica que siguiendo las estructuras clásicas del género apuesta por los turnos y comandos, pero con luchas muy numerosas, controlando unidades y grupos que actuarán según nuestras órdenes. Las batallas son así más épicas que en otros videojuego similares, dando sensación de escala. Se trata de un sistema único, que no ha tenido réplica o continuación en ningún videojuego posterior de Square Enix.
Una remasterización completa
La remasterización de The Last Remnant Remastered se basa en la edición de PC, que ya ofrecía un apartado gráfico mejorado con respecto a Xbox 360, y que aún así, añade sus propias características y ajustes visuales. En esta adaptación se ha añadido un modo de batalla rápido, que agiliza y automatiza muchos enfrentamientos, así como una resolución y una estabilidad mayor a la de la consola de Microsoft y su posterior port a compatibles. Pero quizás el elemento en el que más énfasis ha puesto Square Enix es en su adaptación de Unreal Engine 3 a Unreal Engine 4, rehaciendo iluminación, haciéndola más realista y potenciando el contraste, el desenfoque y corrigiendo el color. Gracias a estos cambios, a los que se une una interfaz más cómoda y más consistente, se consigue un videojuego que luce mejor que nunca en PlayStation 4, además de ofrecer un rendimiento superior compatible con PS4 Pro.