Información del juego
S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chornobyl es un shooter en primera persona desarrollado y publicado por GSC Game World para PS4 y Xbox One. El lanzamiento por primera vez en consolas de la querida aventura de acción y supervivencia con elementos de RPG de 2007, ambientada en un peligroso y hostil mundo postapocalíptico, una versión alternativa de la Zona de exclusión de Chernóbil, que ha sido alterada aún más por eventos sobrenaturales y anomalías misteriosas tras un segundo desastre nuclear.
Una aventura de acción, rol y supervivencia en la Zona de exclusión de Chernóbil
En 2007 el estudio ucraniano GSC Game World sorprendió al mundo con S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl, una genial aventura de acción, rol y supervivencia en primera persona ambientada en la Zona de exclusión de Chernóbil, el área contaminada por radiación alrededor del desastre nuclear de 1986, que en el juego, tras un segundo desastre en 2006, empiezan a ocurrir toda una serie de anomalías y eventos sobrenaturales.
El juego nos pone en el papel de un Stalker, uno de los muchos buscadores de fortuna y aventureros que se infiltran en la Zona para encontrar artefactos valiosos y resolver misterios. A medida que exploramos la Zona, tenemos que lidiar con facciones rivales, enfrentarnos a criaturas mutantes y luchar contra los efectos de las peligrosas anomalías que deforman la física del entorno.
El gameplay es el tradicional de un shooter en primera persona en el que exploramos un amplio escenario estilo mundo abierto, con mecánicas de supervivencia como la radiación, el sangrado y la necesidad de comer. Los enemigos incluyen tanto humanos como criaturas mutantes, y los escenarios presentan impredecibles anomalías que nos pueden matar al instante o proporcionar beneficios si sabemos aprovecharlas. Esta es la primera vez que el juego se edita en consolas, adaptando el gameplay al control con mando.