Información del juego
Secret of Mana vuelve a los videojuegos con un remake en tres dimensiones para consolas y PC que añade distintas novedades al clásico de los juegos de rol lanzando en 1993 para Super Nintendo. Diseñado con sumo cuidado por Square Enix, este lavado de cara sonoro y visual intenta mantener la esencia de la que es considerada una obra maestra del género.
Poniendo al día un clásico
Secret of Mana, a nivel de historia, personajes y ambientación, sigue la senda del videojuego original. Hablamos de una aventura de rol y acción que nos contará la historia de Randi, un joven que es elegido por una espada milenaria en una arriesgada misión por salvar el mundo. Sin embargo, se han incluido una serie de escenas y diálogos de transición para potenciar la relación entre los protagonistas, regalándonos una compenetración entre ellos mucho más creíble, mejorada y con la que identificarnos.
A nivel jugable, Square Enix ha trazado con gusto las líneas con respecto a la entrega original manteniendo los mapas intactos y ofreciendo la misma estructura y progresión del cartucho. Los mismos escenarios, enemigos y el combate original se han visto representados con exactitud milimétrica, manteniendo combos y estrategias. Además, al igual que en el Secret of Mana original, tenemos la posibilidad de jugar en cooperativo con hasta dos jugadores más, desarrollando tácticas de combate más complejas y divertidas contra los enemigos.
De píxeles a polígonos
El juego ha pasado de estar hecho en 2D con píxeles y elementos planos a cobrar una nueva dimensión en 3D. El título apuesta por los polígonos, con texturas y modelados en tres dimensiones, algo que también impregna las secuencias de vídeo y los escenarios, que ahora cobran un mayor protagonismo. La música y los efectos se han masterizado y nos permiten seleccionar voces en japonés o inglés, contando con traducción al castellano a nivel de texto.