Información del juego
Nexomon: Extinction es un juego de rol desarrollado y publicado por VEWO Interactive para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. La secuela del RPG indie inspirado en Pokémon, en el que podemos capturar, evolucionar y coleccionar más de 380 criaturas, explorando un enorme mundo lleno de aventuras con un bonito apartado gráfico en 2D.
La secuela del juego indie inspirado en Pokémon, con casi 400 Nexomon para atrapar
Tras muchos años arrasando en el mercado, en los últimos tiempos están saliendo juegos de bastante calidad que han conseguido replicar con acierto la fórmula de Pokémon, siendo la saga Nexomon una de las que mejor ha sabido capturar el encanto de los títulos clásicos de la saga de Nintendo en su etapa en 2D. Después de una primera entrega lanzada para teléfonos móviles en 2017, llega su secuela, Nexomon: Extinction, un RPG en el que tenemos que capturar, entrenar y disputar combates por turnos con hasta 381 criaturas diferentes.
Cada Nexomon cuenta con sus propias habilidades, estadísticas y afinidades elementales, con nueve tipos diferentes: normal, agua, fuego, planta, viento, eléctrico, mineral, psíquico y fantasma, algo que tenemos que tener en cuenta en sus combates por turnos, casi idénticos a los de la saga Pokémon. Mientras descubrimos una simpática y elaborada historia para todos los públicos, tenemos que explorar su enorme mundo dividido en diferentes zonas, en el que viviremos todo tipo de aventuras mientras cazamos Nexomon, los hacemos cada vez más fuertes y vamos así mejorando nuestro equipo, para poder enfrentarnos con garantías a los mayores desafíos del juego.
Nexomon: Extinction apuesta por un bonito y detallado apartado gráfico que recuerda a los juegos de Nintendo DS, por lo que es una experiencia tan nostálgica como completa y profunda, tanto en la forma como en el fondo. Esta secuela, respecto a la anterior entrega, introduce nuevas mecánicas y estrategias, incluyendo habilidades y debilidades más diversificadas, un mundo más grande y lleno de secretos, y unos gráficos más detallados.