X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
PS4, PC, XBOne:
Switch:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: IllFonic
Producción: Gun Media
Distribución: PlayStation Network
Precio: 36,99 €
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
ANÁLISIS
Carátula Friday the 13th: The Game

Información del juego

A la venta en España: 26/5/2017

Friday the 13th: The Game es un videojuego cooperativo para Xbox One, PC y PS4 basado en las películas de la saga cinematográfica de Viernes 13. Ha sido desarrollado gracias a una campaña de financiación de Kickstarter y combina acción estándar con multijugador. El título goza de gran popularidad y una fuerte comunidad online, siendo uno de los principales éxitos en plataformas de visualización como Twitch y Youtube.

Respetando la saga cinematográfica

El videojuego se toma muy en serio el papel y el rol de Jason Voorhees y sus diferentes encarnaciones en la popular serie de películas slasher de Viernes 13. Con distintos aspectos y diseños, Jason intentará asesinar, de las más brutales maneras a sus víctimas por diferentes y enormes escenarios. Sus creadores han querido transmitir toda la contundencia y la violencia del mítico villano, algo que se ha conseguido gracias a unas animaciones muy realistas, tomadas con capturas de movimiento en base a las coreografías de las cintas originales. El título también se permite cameos como el de Tommy Jarvis, mítico personaje de la saga, que podrá ser invocado como ayuda extra y que vendrá ataviado con una potente escopeta para ayudarnos en los momentos más concretos y desesperados.

Multijugador asimétrico

Friday the 13th: The Game es un videojuego multijugador de acción asimétrico 1 contra 7, en el que un usuario encarna a Jason y los demás a diferentes adolescentes y personajes. Básicamente, hablamos de un título en el que se lleva a una nueva dimensión el juego del gato y el ratón, invitando a los jugadores que encarnan a las potenciales víctimas a cooperar, recolectar recursos y armas y hacer frente al asesino que irá tras ellos. El juego busca que los jugadores realicen trampas, usen diferentes señuelos y se escondan de la presencia del imponente personaje.

Además, el título presenta un sistema de progresión que, en base a puntos CP, nos permitirá recibir puntos de experiencias, desbloqueando nuevas apariencias, habilidades o en el caso de Jason, ejecuciones aún más sangrientas y espectaculares.

Imitando la estética de los años 80

El juego está recreado en 3D gracias al motor gráfico Unreal Engine 4, y presenta tres grandes mapas inspirados en el Campamento Crystal Lake, Higgins Haven y Packnack Lodge, terrenos y escenarios muy emblemáticos en la saga de Friday the 13th. Hablamos de escenarios grandes, con múltiples guiños y la atmósfera propia de las películas rodadas en los años ochenta.

También conocido como Viernes 13.
¿Merece la pena Friday the 13th: The Game? Escribe tu opinión

Últimas noticias

El juego de Viernes 13 desaparecerá de las tiendas el 31 de diciembre
18:41 8/6/2023 | La licencia de Friday the 13th: The Game expira el 31 de diciembre de 2023 y por tanto ya no se podrá comprar, aunque los servidores para jugar seguirán abiertos hasta el 31 de diciembre de 2024.

Friday the 13th: The Game se actualiza con juego 'offline' y eventos
17:20 18/12/2017 | La actualización ya está disponible en PS4 y PC.

Análisis

Análisis
2017-06-01 09:50:00
Nos adentramos en un multijugador asimétrico con ideas originales y una fiel ambientación, pero carente de contenido y profundidad.
6.8

En resumen

Una experiencia multijugador online 1vs7 muy bien ambientada, con ideas originales y momentos de gran tensión, aunque escasa en contenido y con una jugabilidad desnivelada que se vuelve monótona.
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Avances y artículos

18:10 3/1/2017
El implacable Jason Voorhees vuelve a aterrorizar Crystal Lake, esta vez con un título de multijugador asimétrico.

Juegos relacionados

PC Android iPhone Switch XBOne PS4

Vídeos

Vídeo
2018-02-11 09:46:00
Nos presentan este modo que pronto llegará al juego.
Vídeo
2017-10-28 11:48:00
Primer adelanto de este nuevo modo de juego.
Vídeo
2017-10-03 13:55:00
Friday the 13th: The Game estará disponible en físico para PS4 y Xbox One el próximo viernes 13 de octubre.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Friday the 13th: The Game para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Opiniones de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!