X
Juegos
Foro
Plataformas
Fecha de lanzamiento:
PSP:
X360:
PS4:
PC:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Rebellion
Producción: Rebellion
Distribución: PlayStation Network
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 4 jugadores
ANÁLISIS
Noticias
Avances
Trucos
Vídeos
Carátula Battlezone

Información del juego

A la venta en España: 13/10/2016

Battlezone (2016), desarrollado por Rebellion Developments, es una moderna reimaginación del clásico arcade de 1980. Lanzado inicialmente como un título para realidad virtual en PlayStation VR, más tarde se expandió a otras plataformas como PC, con soporte para Oculus Rift y HTC Vive, ofreciendo una experiencia de combate vehicular inmersiva en un entorno de ciencia ficción. Este título combina la acción intensa con estrategias tácticas, permitiendo a los jugadores pilotar tanques futuristas en batallas contra diversas amenazas mecánicas en un mundo virtual generado de manera procedural.

El retorno de un clásico de 1980

Género y Desarrollador: Battlezone es un juego de acción y disparos en primera persona, desarrollado por Rebellion Developments, un estudio británico conocido por la serie Sniper Elite y otros títulos destacados. Su enfoque en la realidad virtual marca un nuevo territorio para la franquicia, ofreciendo una experiencia de juego dinámica y envolvente.

Plataforma: Originalmente lanzado para PlayStation VR, el juego posteriormente se hizo disponible para PC, aprovechando tecnologías de realidad virtual como Oculus Rift y HTC Vive, para ampliar su alcance y ofrecer diferentes opciones de inmersión a los jugadores.

Año de Lanzamiento: 2016, introduciendo una visión moderna y tecnológicamente avanzada del concepto original de Battlezone a una nueva generación de jugadores y entusiastas de la realidad virtual.

Mecánicas de Juego Principales: En Battlezone, los jugadores controlan tanques de combate en un entorno tridimensional, enfrentándose a oleadas de enemigos y jefes desafiantes en una campaña que mezcla elementos procedurales para garantizar una experiencia única en cada partida. La jugabilidad está diseñada para aprovechar al máximo las capacidades de los sistemas de realidad virtual, ofreciendo controles intuitivos y una perspectiva de cabina detallada que aumenta la inmersión.

Trama: Aunque el enfoque principal de Battlezone es la acción y el combate vehicular, el juego se ambienta en un futuro distópico donde las fuerzas armadas pilotan tanques avanzados para enfrentar amenazas en escenarios que recuerdan a una realidad virtual dentro del universo del juego, sugiriendo una guerra continua en un entorno digital.

Características Únicas: La integración de la realidad virtual distingue a Battlezone de otros juegos de combate vehicular, sumergiendo a los jugadores en su mundo de ciencia ficción de una manera que solo es posible a través de la VR. Además, el entorno de juego generado procedimentalmente y la posibilidad de mejorar y personalizar los tanques añaden profundidad y rejugabilidad al título.

Recepción Crítica y Percepción de la Comunidad: Battlezone recibió críticas generalmente positivas por su emocionante uso de la realidad virtual, su acción trepidante y su estética visual vibrante, inspirada en los juegos de arcade clásicos. Sin embargo, algunos jugadores y críticos señalaron la repetitividad como un aspecto negativo, aunque esto se ve mitigado en parte por la naturaleza procedural de sus misiones y entornos. Su lanzamiento marcó un punto destacado en el desarrollo de juegos para realidad virtual, demostrando el potencial del medio para revitalizar clásicos del pasado con nuevas tecnologías.

Con su mezcla de acción clásica y tecnología moderna de VR, Battlezone (2016) ofrece una experiencia de combate envolvente que rinde homenaje a su legado mientras traza un nuevo camino para la serie.

¿Merece la pena Battlezone? Escribe tu opinión

Últimas noticias

Análisis

Análisis
2016-10-10 18:15:00
Tanques y un mundo futurista como telón de fondo en la reinterpretación del clásico de Atari.

Juegos relacionados

Battlezone 98 Redux
PC

Vídeos

Vídeo
2016-12-15 16:32:00
Battlezone ofrecerá una edición especial del modo clásico en su modo de juego. Llegará gratis el 20 de diciembre.
Vídeo
2016-10-12 18:21:00
Te mostramos cómo es este juego de batallas para la realidad virtual.
Vídeo
2016-09-16 11:00:00
Un repaso a varios aspectos del juego.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Battlezone para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Opiniones de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!