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FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Acclaim
Producción: Acclaim
Distribución: Acclaim
Precio: 64.95 €
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Carátula Turok Evolution

Información del juego

A la venta en España: 3/9/2002

Turok: Evolution es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Acclaim Studios Austin y publicado por Acclaim Entertainment. Lanzado en 2002 para PlayStation 2, Xbox, GameCube y Game Boy Advance, el juego sirve como una precuela de la serie Turok, explorando los orígenes del personaje principal, Tal'Set, en su lucha contra el mal en un universo prehistórico lleno de dinosaurios y otros enemigos formidables.

El renacer de la serie Turok

La trama de Turok: Evolution comienza cuando Tal'Set es transportado a un mundo alienígena en el momento de su enfrentamiento con el Capitán Bruckner, un villano de su propio tiempo. En este nuevo mundo, Tal'Set asume el manto de Turok, el guardián de la Tierra y protector contra las fuerzas del mal, en una era dominada por conflictos entre tribus humanas y la presencia amenazante de criaturas prehistóricas y soldados de una avanzada civilización alienígena.

Una de las características más destacadas de Turok: Evolution es su extenso arsenal de armas, que van desde arcos y flechas hasta armas de fuego avanzadas y explosivos. Esto permite a los jugadores adoptar diversas estrategias de combate, ya sea optando por el sigilo y el uso del arco para eliminar enemigos a distancia o empleando armamento pesado para enfrentamientos más directos.

El juego también introduce secciones de vuelo, en las cuales los jugadores pueden pilotar un pterodáctilo armado, ofreciendo una dinámica de juego alternativa y la oportunidad de experimentar el mundo del juego desde una nueva perspectiva. Estas secciones aéreas complementan la exploración a pie y los combates en los vastos entornos de la jungla, las ruinas antiguas y las bases militares alienígenas.

Visualmente, Turok: Evolution intentó aprovechar al máximo el hardware de la generación de consolas para la que fue lanzado, presentando entornos ricos en detalles y variados en diseño. Los efectos de iluminación y las texturas buscaban sumergir a los jugadores en su mundo prehistórico alienígena, aunque la ejecución técnica recibió críticas mixtas, con algunos señalando problemas de rendimiento y una IA enemiga inconsistente.

La recepción de Turok: Evolution fue mixta, con elogios dirigidos a su ambicioso diseño de nivel, variedad de armas y la inclusión de secuencias de vuelo. Sin embargo, el juego fue criticado por su mecánica de control en ocasiones torpe, la calidad gráfica inconsistente entre plataformas y la falta de innovación significativa en la fórmula de disparos en primera persona. A pesar de sus defectos, Turok: Evolution mantiene un lugar en la historia de los videojuegos como una entrada valiente, aunque imperfecta, en la serie Turok, recordada por sus fans por su ambición y su singular mezcla de ciencia ficción y prehistoria.

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