Información del juego
Mortal Kombat Armageddon es un juego de lucha desarrollado por Midway Games y publicado por Midway para PlayStation 2, Xbox y Nintendo Wii. La séptima entrega de la querida saga de juegos de lucha, siendo uno de los juegos más ambiciosos de la serie al incluir a casi todos los personajes hasta el momento, con más de 60 luchadores, un gameplay en 3D, la posibilidad de crear nuestro propio personaje y un elaborada modo historia con exploración.
Un ambicioso juego de lucha en 3D con más de 60 personajes
Después de brillar con su trilogía original en los años 90 con un gameplay en 2D, a Mortal Kombat como a tantos juegos de la época se le atragantó un poco el salto a las tres dimensiones y los gráficos poligonales, y en los primeros años 2000 vivió una pequeña travesía por el desierto, con títulos que no acababan de ser redondos, a pesar de mantener todas las señas de identidad de la saga, que son sus brutales combates con sangre y gore. Mortal Kombat Armageddon es la entrega más ambiciosa de la etapa 3D de la saga, al incluir a casi todos los personajes conocidos hasta entonces, con más de 60 luchadores.
La trama que es el capítulo final de la historia original de Mortal Kombat, nos cuenta que los guerreros de los reinos se reúnen para un combate final que decidirá el destino del universo, ya que un poder inmenso se ha liberado, amenazando con destruir todos los reinos. En respuesta, los guerreros son convocados para enfrentarse en una última batalla en la pirámide de Argus, donde el ganador obtendrá un poder inimaginable y el perdedor verá la destrucción de su mundo.
A diferencia de las entregas actuales, Mortal Kombat: Armageddon ofrece combates en 3D como en Tekken, y esta entrega incluye algunas novedades en el gameplay como un nuevo sistema de combos aéreos y mejora los movimientos especiales y fatalities de cada personaje. Además, cada luchador tiene ahora dos estilos de lucha diferentes, uno cuerpo a cuerpo y otro con armas, proporcionando más profundidad y variedad en los combates.
Una de las características más destacadas de Armageddon es el Kreate-A-Fighter, un modo que nos permite crear y personalizar nuestros propios luchadores, eligiendo su apariencia, movimientos y estilos de lucha, pudiendo incluso crear nuestros propios Fatality. Además incluye un interesante modo historia llamado Konquest, que sigue la historia de Taven, un nuevo personaje que debe descubrir el motivo detrás del torneo final, explorando escenarios y participando en combates estilo beat ‘em up.