Información del juego
Mercenarios (Mercenaries: Playground of Destruction) es un shooter en tercera persona desarrollado por Pandemic Studios y publicado por LucasArts para PlayStation 2 y Xbox. Un espectacular juego de acción en mundo abierto ambientado en una guerra en Corea del Norte, ofreciendo una gran libertad al jugador para cumplir sus objetivos en el orden y la manera que quiera, pudiendo destruir los escenarios usando un variado arsenal y vehículos.
Un juego de acción en mundo abierto con mucha libertad y destrucción de escenarios en Corea del Norte
En plena moda de los juegos de acción en mundo abierto gracias al éxito de los GTA en 3D, en 2005 Pandemic Studios, los creadores de los dos primeros Star Wars: Battlefront, nos ofrecieron Mercenarios: El arte de la destrucción, un espectacular shooter en tercera persona ambientado en una guerra ficticia en Corea del Norte, que apostaba por dar una enorme libertad al jugador para cumplir los objetivos en el orden y la manera que quisiera, pudiendo destruir los escenarios usando un amplísimo y variado arsenal, y también controlando distintos vehículos como coches, tanques e incluso helicópteros.
El juego nos pone en la piel de uno de tres mercenarios disponibles: Chris Jacobs, Jennifer Mui, o Mattias Nilsson, cada personaje con habilidades únicas que afectan ligeramente el estilo de juego, aunque la estructura las misiones son las mismas así como el objetivo principal: cazar a los "52", una lista de líderes militares y políticos enemigos, aludiendo a las cartas de una baraja de póker, como la usada por el gobierno de EE. UU. durante la invasión de Irak para identificar a los miembros más buscados del régimen de Saddam Hussein.
La gran característica del juego es su libertad de destrucción, ya que casi cualquier edificio, estructura o vehículo puede ser destruido, algo que aporta un elemento estratégico y de diversión al darnos la posibilidad de abordar los objetivos de múltiples maneras, utilizando desde el sigilo y capturar con vida a uno de los 52, hasta coger un vehículo pesado e ir con todo, con una gran variedad de armas de fuego, explosivos e incluso apoyo aéreo, como bombardeos y ataques de precisión.