Información del juego
Black es un shooter en primera persona desarrollado por Criterion Games y publicado por Electronic Arts para PlayStation 2 y Xbox. Los creadores de Burnout nos ofrecen un sorprendente y puntero juego de acción en el que podemos destruir los escenarios de maneras muy vistosas, algo también importante en la jugabilidad para abrirnos camino y usarlo de maneras estratégicas.
Un espectacular shooter en primera persona en el que podemos destruir los escenarios
En 2006, los británicos Criterion Games después de años deleitándonos con la espectacular saga de conducción Burnout, nos sorprendieron con algo muy diferente, Black un shooter en primera persona para PS2 y Xbox muy puntero gráficamente para la época, al permitirnos destruir los escenarios con explosiones y tiros, algo no solo visualmente muy vistoso, sino que también era parte importante del gameplay.
La historia sigue a Jack Kellar, un agente de operaciones encubiertas de la CIA, mientras es interrogado sobre sus acciones durante una misión para desmantelar una organización terrorista conocida como Seventh Wave. La trama se desarrolla a través de flashbacks durante el interrogatorio, llevándonos a través de diversas misiones que revelan poco a poco los verdaderos objetivos de la misión y los secretos detrás de Seventh Wave.
Uno de los aspectos más destacados de Black es su atención al detalle en el diseño de armas y efectos de sonido, lo que proporciona una experiencia inmersiva y un gameplay contundente, ya que cada arma tiene un peso y realismo que impacta de manera significativa en la jugabilidad, desde rifles de asalto hasta lanzagranadas. La destrucción de los escenarios no solo es visualmente impresionante sino que también juega un papel crucial en la estrategia de los combates, teniendo que utilizar el entorno a nuestro favor. Apostando solo por la campaña para un jugador, las misiones están diseñadas con múltiples objetivos y son muy rejugables gracias a los diferentes niveles de dificultad.