X
Juegos
Foro
Plataformas
Género/s: MMORPG
Fecha de lanzamiento:
PC:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Carbine Studios
Producción: NCSoft
Distribución: Koch Media
Precio: 44,95 €
Jugadores: Multijugador masivo
Formato: DVD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
ANÁLISIS
Carátula WildStar

Información del juego

A la venta en España: 3/6/2014

WildStar, desarrollado por Carbine Studios y publicado por NCSOFT, fue un videojuego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG) que capturó la atención de los jugadores con su lanzamiento en 2014. Ambientado en el misterioso y vasto planeta de Nexus, el juego invitaba a explorar un mundo donde la avanzada tecnología y la magia antigua colisionaban. Los jugadores podían elegir entre varias razas y clases, cada una con habilidades únicas, para aventurarse en misiones, enfrentarse en combates llenos de acción, construir sus propios hogares y participar en desafíos de mazmorras y raids. A pesar de su prometedor inicio y una acogida inicialmente positiva, WildStar enfrentó desafíos que eventualmente llevaron a su cierre en noviembre de 2018.

Un MMORPG de NCSOFT

Género y Desarrollador: Como un MMORPG, WildStar fue desarrollado por Carbine Studios, un equipo formado por veteranos de la industria que anteriormente habían trabajado en títulos de renombre, buscando crear una experiencia de juego profunda y envolvente.

Plataforma: El juego estaba disponible en PC, aprovechando las capacidades de esta plataforma para ofrecer un mundo rico y detallado, lleno de actividades y aventuras para los jugadores.

Año de Lanzamiento: 2014, en un momento en que el género MMORPG estaba muy poblado y competitivo, con WildStar buscando destacar mediante su estilo artístico único, humor y sistema de combate dinámico.

Mecánicas de Juego Principales: WildStar ofrecía un sistema de combate que enfatizaba la movilidad y la estrategia, donde esquivar y ejecutar habilidades en el momento correcto era crucial. Además, presentaba un sistema de housing profundamente personalizable, permitiendo a los jugadores tener su propio pedazo de Nexus para decorar y modificar. Las mazmorras y raids estaban diseñadas para ser especialmente desafiantes, requiriendo cooperación y coordinación entre los jugadores.

Trama: La historia de WildStar giraba en torno al misterioso planeta de Nexus, hogar de poderosas tecnologías y secretos ancestrales dejados por una raza conocida como los Eldan. Los jugadores se encontraban en medio de una guerra entre la facción dominante del imperio galáctico y los rebeldes, desentrañando los misterios del planeta y la desaparición de los Eldan.

Características Únicas: WildStar destacaba por su vibrante estilo artístico, sentido del humor y enfoque en la comunidad y el juego cooperativo. El sistema de path permitía a los jugadores elegir roles adicionales que complementaban su estilo de juego, desde la exploración hasta el combate y la construcción.

Recepción Crítica y Percepción de la Comunidad: Aunque WildStar recibió elogios por su mundo colorido, el diseño de personajes y la innovación en mecánicas de juego, tuvo dificultades para mantener una base de jugadores activa en el competitivo mercado de MMORPG. El modelo de suscripción inicial fue cambiado a free-to-play en un intento por atraer a más jugadores, pero finalmente el juego fue cerrado en 2018.

WildStar es recordado con cariño por muchos de sus jugadores por su enfoque único en la jugabilidad MMORPG, su estilo artístico distintivo y la rica personalización que ofrecía, permaneciendo como un ejemplo de ambición y creatividad en el diseño de juegos online.

Últimas noticias

La comunidad de WildStar captura los últimos instantes antes de su cierre
12:36 30/11/2018 | El MMORPG apagó sus servidores.

Análisis

Análisis
2014-06-19 17:09:00
Carbine Studios nos trae uno de los MMORPGs más completos y divertidos que hemos visto en mucho tiempo, el cual difícilmente decepcionará a los fans del género.

Avances y artículos

16:31 13/5/2014
El ambicioso MMORPG de Carbine Studios nos desvela cómo serán sus mazmorras para jugadores de máximo nivel, las cuales prometen poner el listón muy alto dentro del género.
15:55 29/4/2014
Participa con Vandal en la beta de Wildstar. Repartimos 1.000 claves.
17:18 16/4/2014
Carbine Studios nos cuenta todos los detalles de este contenido ‘endgame’ que promete acción y estrategia PvP.
17:59 15/4/2014
Repartimos 500 claves más de Wildstar para esta Semana Santa.
15:22 24/3/2014
Nos adentramos en la beta del prometedor MMORPG de Carbine Studios para explorar el bello mundo de Nexus.
17:13 22/5/2013
Probamos lo nuevo de NCsoft, un MMO de corte clásico con un diseño artístico muy cuidado y algunas ideas y mecánicas bastante originales y frescas.
21/8/2011
Un nuevo multijugador masivo online que pretende diferenciarse del resto de competidores, tanto estéticamente como por su jugabilidad.

Vídeos

Vídeo
2015-10-15 12:42:00
Un repaso a las características de esta nueva versión gratuita.
Vídeo
2015-09-29 10:23:00
WildStar cambia su modelo de negocio y ya está disponible para todo el mundo.
Vídeo
2015-08-12 08:33:00
Los suscriptores ya pueden entrar en esta fase de pruebas para el paso del juego al modelo gratuito con micropagos.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de WildStar para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Opiniones de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!