Información del juego
The Messenger es un juego de acción y plataformas desarrollado por Sabotage y publicado por Devolver Digital para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Una aventura de plataformas en 2D protagonizada por un ninja, que ofrece tanto niveles lineales como un desarrollo a lo metroidvania, en un juego plagado de ingenio y humor, con un gameplay exquisito y un apartado gráfico pixel art inspirado en los juegos de 8 y 16 bits.
Una excelente aventura de plataformas y acción en 2D inspirada en los juegos de 8 bits y que derrocha personalidad propia
En los últimos años, y gracias a la escena independiente, los que crecimos jugando a aventuras de plataformas y acción en las consolas de 8 y 16 bits estamos de enhorabuena, ya que no dejan de llegar juegos nostálgicos, que recuperan su estética y corazón, con mayor o menor fortuna, y en ocasiones aportando también nuevas ideas. Ese es el caso de The Messenger, en apariencia un juego más en 2D con estética retro, pero que además está repleto de sorpresas, humor e ingenio, ofreciendo también un gameplay simplemente perfecto.
Un juego que comienza con un planteamiento tradicional y lineal de plataformas en 2D inspirado en los grandes clásicos de NES como Ninja Gaiden, y que cuando llegamos a cierto punto de la aventura da un sorprendente giro y se convierte en un metroidvania con estética de 16 bits, en el que podemos explorar un amplio mundo de escenarios interconectados, en los que progresamos según vamos obteniendo nuevas habilidades y poderes. Luchando contra todo tipo de enemigos, desafiantes jefes finales, y teniendo que superar unas muy exigentes y divertidas secciones de plataformas.
Como si todo esto no fuera poco, además el juego está genialmente escrito y plagado de humor, sobre todo por nuestras conversaciones con el misterioso tendero, que nos sacan más de una carcajada, y aportan mucho carisma al juego. Su cuidada estética pixel art, tanto en su vertiente 8 como 16 bits, junto con la pegadiza banda sonora chiptune, redondean un juego imprescindible para los amantes de los plataformas tipo retro.