X
Juegos
Foro
Plataformas
PC, Switch, PS4, XBOne, PS5, XSX:
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Kumi Souls Games
Producción: Playstack
Distribución: Steam
Precio: 26.99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: -
ANÁLISIS
Noticias
Avances
Trucos
Vídeos
Carátula The Last Faith

Información del juego

A la venta en España: 15/11/2023

The Last Faith es un juego de acción en 2D desarrollado por Kumi Souls Games y publicado por Playstack para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un metroidvania con toques de soulslike con un cuidado apartado gráfico pixel art, que recuerda a juegos como Bloodborne, Blasphemous y Castlevania, con emocionantes combates, exploración, plataformas y elementos RPG.

Un soulsvania en 2D con una ambientación a lo Bloodborne muy atractiva

Si sois fans de los clásicos metroidvania y también de la obra de FromSoftware con juegos como la saga Dark Souls o Elden Ring estáis de enhorabuena, ya que en los últimos años ha surgido un nuevo subgénero híbrido, que algunos llaman soulsvania, que mezcla lo mejor de ambos tipos de juego, y que en el fondo nunca fueron tan diferentes, con geniales ejemplos como la saga Blasphemous de los españoles The Game Kitchen. The Last Faith es un buen ejemplo de esto, un juego de acción en 2D que bebe de clásicos como Castlevania: Symphony of the Night y títulos más recientes como Bloodborne, tomando del primero los elementos RPG, la exploración y el plataformeo, y del segundo su oscura ambientación gótica y unos combates muy exigente, que ponen a prueba la habilidad del jugador, especialmente contra los desafiantes jefes finales.

Para luchar tenemos un amplio y variado arsenal, tanto de armas cuerpo a cuerpo como a distancia en forma de armas de fuego y hechizos, con un enorme mundo gótico para explorar con castillos y montañas nevadas que os recordará seguro a Bloodborne. Un mundo que se abre poco a poco y que invita al backtracking, al volver sobre nuestros pasos cuando hayamos conseguido nuevas habilidades, lleno de secretos y peligros, con un precioso y detallado apartado gráfico pixel art, y una banda sonora también muy cuidada que acompaña y ambienta perfectamente esta oscura y sangrienta aventura en 2D.

Últimas noticias

Reserva The Last Faith edición The Nycrux Edition exclusiva de GAME con extras para coleccionistas
10:46 9/4/2024 | Disfruta de este genial 'metroidvania' con la edición física y especial que sólo encontrarás en GAME, a la venta el 5 de julio.

El atractivo soulsvania The Last Faith ya tiene fecha de lanzamiento y estrena nuevo tráiler
18:33 5/10/2023 | Se trata de un metroidvania estilo Souls que llegará a las consolas PlayStation, Xbox, Switch y PC, y que además los jugadores de ordenador ya pueden probar gracias a una demo gratuita en Steam.

El metroidvania soulslike 'The Last Faith' confirma su lanzamiento para octubre
12:49 11/6/2023 | Rob Crossley, vicepresidente de publicación de Playstack, anuncia que ya están abiertas las inscripciones para disfrutar de una beta del juego, aunque esta no tiene fecha de estreno.

Playstack publicará The Last Faith, un metroidvania para PC y consolas que llegará en 2022
10:00 12/6/2022 | El proyecto que logró financiarse a través de Kickstarter llegará este mismo año a nuestros ordenadores así como a consolas PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y Nintendo Switch.

Análisis

Análisis
2023-11-15 20:18:00
Un interesante soulsvania que compensa su falta de originalidad y personalidad ofreciéndonos una aventura bien ejecutada, entretenida y muy disfrutable.
8

En resumen

Un soulsvania que, a pesar de no hacer nada realmente original, sabe ofrecernos una aventura muy entretenida, llamativa, disfrutable y con buenos aciertos.
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Vídeos

Vídeo
2023-10-05 18:36:00
El atractivo soulsvania The Last Faith ya tiene fecha de lanzamiento y estrena nuevo tráiler.
Vídeo
2022-06-12 11:08:00
Playstack publicará The Last Faith, un metroidvania para PC y consolas que llegará en 2022.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de The Last Faith para con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Opiniones de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!